Con Y griega

Socialistas andaluces

Ahora el gobierno de Pedro Sánchez se va a tener que examinar de asuntos andaluces con cada comparecencia

Publicado: 20/01/2020 ·
21:31
· Actualizado: 20/01/2020 · 21:31
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Antonio Yélamo

Periodista de dilatada trayectoria, Antonio Yélamo es director de Radio Sevilla, en la Cadena Ser

Con Y griega

La actualidad política, social y económica andaluza analizada desde la A a la Y con el sello personal de Antonio Yélamo

VISITAR BLOG

Sigue encabezando los sondeos como la fuerza política que más confianza suscita entre los electores. Lo ha puesto de manifiesto un reciente barómetro del Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia. Un sondeo cuyas encuestas se realizaron en plena tormenta por la sentencia de los ERE y ya con el gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla a toda máquina tratando de vender logros y arremetiendo continuamente contra la gestión anterior. Es el ya conocido como “efecto retrovisor”  recurso que, a lo que se ve, de momento, se ha mostrado insuficiente para erosionar la hegemonía del PSOE en esta tierra.

Tiene más mérito aún si se tiene en cuenta lo primordial y es que han sido desalojados  de la Junta de Andalucía. Sus contrincantes, tal vez, se consuelen en que el factor tiempo haga su trabajo, reflexión que también cabe hacer a la inversa, esto es, cómo es posible que no hayan sido todavía capaces de granjearse más apoyos ciudadanos ahora que están disfrutando del poder después de decenas de años en el ostracismo más absoluto. Será, eso, cuestión de que pasen los días.

Tanto es así que ni siquiera el primer año del mandato de PP y Cs, con el apoyo crucial de VOX, no llega a desplazar en protagonismo a los asuntos internos que afectan a los socialistas. No hay fin de semana que valga sin un análisis periodístico sobre el futuro del liderazgo del PSOE. Un domingo sí , y otro también, dan a Susana Díaz por muerta mientras se disparan los nombres de siempre hartos ya, a lo que se ve, de calentar en la banda y saltar al terreno de juego de forma inmediata.

En todo caso, más les vale a esa familia que tanto se quieren entre ellos, que trabajen. Que afinen su maquinaria y diálogo interno. Ahora el gobierno de Pedro Sánchez se va a tener que examinar de asuntos andaluces con cada comparecencia, tras el correspondiente consejo de Ministros. Y tiene que haber una extraordinaria coordinación entre San Vicente y Moncloa para no verse desbordados si es que no quieren perder ese cetro de seguir siendo los socialistas los preferidos por los andaluces.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN