Acento andaluz

Carnavaliti de Cai güeno… se verá por 7 TV

El templo de la libertad de expresión sobre las principales inquietudes ciudadanas abre el telón esta noche. Comienza en el Gran Teatro Falla de Cádiz...

Publicado: 19/01/2020 ·
23:20
· Actualizado: 20/01/2020 · 11:50
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

El templo de la libertad de expresión sobre las principales inquietudes ciudadanas abre el telón esta noche. Comienza en el Gran Teatro Falla de Cádiz el desfile de un centenar largo de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que establecerán el orden de prioridades sociales, económicas, políticas y vitales del pueblo gaditano y, casi por extensión, del pueblo andaluz. Mucho mejor termómetro -se los garantizo- que el mismísimo sondeo mensual del CIS. Los políticos andaluces bien harían -y los medios de comunicación también- en prestar mucha atención a la verdadera actualidad que interesa a los andaluces: la que dictará sentencia en las tablas del doble sentido, el humor desternillante, la ironía, el ritmo del 3 x 4, la carga gaditana más ácida y la crítica social más despiadada.


El concurso podrán seguirlo en directo a través de numerosas plataformas: las radios -les recomiendo, lógicamente, la decana Radio Cádiz de la Cadena SER- y Onda Cádiz Televisión -mi aplauso al trabajo de Enrique Miranda- darán todo el concurso para las localidades gaditanas, pero para el resto de andaluces esta edición ofrece una novedad destacada que garantiza aún más la difusión de la fiesta por todos los rincones de la comunidad. 7 TV Andalucía -la primera televisión autonómica privada de nuestra región- ofrecerá en exclusiva los cuartos de final para las 8 provincias a través de los 36 canales que tiene repartidos por toda la geografía andaluza. Durante 7 días -del 9 al 15 de febrero-, la única televisión que les acercará el repertorio de las 56 agrupaciones que como máximo pasarán a esta fase (12 coros, 19 comparsas, 19 chirigotas y 6 cuartetos) será la que gestiona el grupo de comunicación netamente andaluz Publicaciones del Sur.  Todo un acierto empresarial, a mi juicio, que tendrá gran impacto de audiencia, parejo al que 7 TV Sevilla obtiene ya como única televisión hispalense que retransmite íntegramente la Semana Santa sevillana desde el año pasado. Y es que los aficionados de Jaén, Málaga, Huelva, Córdoba, Sevilla, Almería o de Granada podrán ver las actuaciones de sus agrupaciones provinciales en la fase habitualmente decisiva para los grupos foráneos de Cádiz.


Ya luego desembarcará la todapoderosa RTVA para retransmitir semifinales y final -y bien hay que agradecerle su aportación histórica a la fiesta-, pero los cuartos son “propiedad” de 7 TV, que también retransmitió el sorteo del orden de participación de las agrupaciones inscritas. Así que, andaluces y andaluzas amantes de los tangos, los pasodobles, cuplés, estribillos y popurrís, ya pueden ir sintonizando este nuevo canal, aquel que les habla desde Andalucía sobre Andalucía para Andalucía con acento andaluz. Y, en breve, una semana completa desde Cádiz para toda Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN