Actualizado: 15:03 CET
Martes, 25/02/2020

Barbate

Exitosa presencia de petaca chico en Madrid Fusión

Madrid Fusión ha sido el escenario perfecto para dar un nuevo impulso y promocionar el atún rojo salvaje de Almadraba de Petaca Chico y el pulpo “Pulposur”

  • Imagen del Stand de Petaca Chico en la Feria Madrid Fusión 2020

Petaca Chico cierra su presencia en la feria Madrid Fusión haciendo un balance muy positivo ya que ha conseguido con éxito posicionar el atún rojo salvaje de Almadraba y el pulpo de la marca “Pulposur” gracias a la colaboración de grandes restaurantes gaditanos como han sido el Restaurante El Alférez, cuyo equipo de cocina ha sido el encargado en esta edición de realizar un variado y exquisito cóctel con atún rojo y pulpo cocido que ha sido la delicia de quienes han visitado el stand; gracias en esta ocasión también al chef Álvaro Rivera, jefe de cocina del restaurante Yoko (Barbate) que ha cocinado unas fantásticas elaboraciones japonesas como makis y nigiris de atún rojo. Y por supuesto, gracias a Bodegas Barbadillo por hacer que cada bocado de atún rojo y pulpo sean, si cabe, más especiales con el sabor de sus vinos blancos y manzanilla.

Para esta nueva edición de Madrid Fusión, Petaca Chico iba de la mano del Chef del Restaurante “Cooking Almadraba” (Conil de la Frontera), el cocinero gaditano Mauro Barreiro, que fue el encargado de realizar la ponencia “La Casquería del atún rojo salvaje de almadraba” en la que mostró las nuevas recetas con partes del atún que no suelen utilizarse pero que son exquisitas. Durante su intervención, mostró un nuevo plato denominado “Atún al jugo de pichón con arroz de anguila y choco” para el que utilizó el músculo del ojo del atún. Seguidamente elaboró una cococha con el pil pil del ojo del atún y una berza marina de atún rojo para la que se utiliza la aleta pectoral del atún. Cerró su ponencia con secreto ibérico de atún, elaborado con espineta blanca, coliflor Colmenillas y trufa.

Petaca Chico ha contado en esta edición con un stand de mayores dimensiones que el año anterior, pasando de tener un espacio de 9 m2 a 24 m2. De diseño actual y vanguardista, este espacio ha sido el escenario perfecto para dar a conocer los productos de Petaca Chico, posicionarlos y establecer nuevas relaciones comerciales, además de fidelizar las relaciones con proveedores y clientes ya existentes. El stand ha contado con una zona de cóctel y barra para degustar los productos elaborados por los cocineros del Restaurante El Alférez (El Palmar, Cádiz), maridados con vinos de Bodegas Barbadillo.

Acerca de Madrid Fusión Reale Seguros

Tras la celebración de dieciséis ediciones, Reale Seguros Madrid Fusión se ha consolidado como el gran escenario mundial de la gastronomía. Sus objetivos, mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella (enología, industria alimentaria, innovación tecnológica, investigación científica y nuevos modelos de negocios), con demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias, debates… Por sus escenarios han desfilado más de 650 cocineros de los cinco continentes: Grant Achatz, Gastón Acurio, Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Alex Atala, Nobu Matsuhisa, Heston Blumenthal, Michel Bras, Paul Bocuse, Quique Dacosta, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire, Dani García, Thomas Keller, Andoni Luis Aduriz, Patricia Quintana, René Redzepi, Jöel Robuchon, Joan y Jordi Roca, Michel Troisgros y un largo etc. En paralelo a estas demostraciones de cocina, talleres magistrales, catas y seminarios, concursos, degustaciones, homenajes, subastas, así como una zona de expositores. Durante la celebración de Reale Seguros Madrid Fusión, Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Delegación de Limpieza Viaria incorpora a 15 operarios más
chevron_right
La excelencia del atún Gadira deslumbra en Madrid Fusión