Barbate

La Delegación de Limpieza Viaria incorpora a 15 operarios más

El Consistorio realizará un planteamiento integral para mejorar la limpieza en la localidad con los medios disponibles y concienciar a la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para la planificación del Servicio de Limpieza -

El Ayuntamiento de Barbate pondrá en marcha una acción integral para mejorar el servicio de limpieza de la localidad. Se trata de una planificación transversal en la que colaborarán las delegaciones municipales de Limpieza Viaria, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Comunicación. Así quedó acordado en la reunión presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, con los delegados Javier Rodríguez, Juan Miguel Muñoz, Enrique Álvarez, María Engracia Moreno y José Jiménez Navas.

En primer lugar, la Administración local incorporará en los próximos días 15 peones de limpieza, que se sumarán a la plantilla actual y reforzarán al departamento. Con ello, se dotará de más personal a las calles de la localidad, que estarán disponibles en los puntos donde la limpieza tenga que intensificarse. Además, se procederá al refuerzo de puntos de contenedores problemáticos, con instalación de nuevas áreas de recogida de residuos sólido y selectivo. Para ello, el Ayuntamiento mantiene la colaboración con Ecoembes y GSA, llegando ambas partes a un acuerdo para dotar a Barbate de cien contenedores más de reciclaje.

En cuanto a maquinaria operativa, el Ayuntamiento de Barbate está preparando un acuerdo de renting, pendiente de la licitación pública. Esta actividad mejorara considerablemente el servicio de recogida de basuras, pensando en la proximidad de la temporada estival y el aumento de las necesidades de la población. Por ello, en los próximos meses se dispondrá en total de dos camiones de carga lateral, un camión para recogida de muebles, una barredora con aspiración y un chasis de cabina Piaggio Porter para la hidrolimpiadora.

Además, se pondrá en marcha próximamente una campaña de concienciación ciudadana enfocada a informar a los vecinos y vecinas de los horarios para depositar basuras y los servicios que presta el Punto Limpio. También se tratará de crear sensibilidad con respecto al reciclaje, el depósito de enseres o la recogida de las deposiciones de las mascotas en la vía pública.

En este sentido, se ha creado el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, destinado a detectar irregularidades en esta área y emitir las consiguientes sanciones. Por ello, se recuerda a la ciudadanía la prohibición de arrojar residuos fuera de las zonas especialmente habilitadas para ello con contenedores y en un horario específico. Dicho horario se mantiene de 20.00 a 22.00 horas en invierno y de 21.00 a 23.00 horas durante la temporada estival, siendo motivo de sanción el incumplimiento de esta normativa municipal.

El delegado de Limpieza Viaria, Juan Miguel Muñoz, ha señalado que “somos conscientes de que debemos mejorar en materia de limpieza, por lo que vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que nuestro pueblo luzca sin suciedad y con un servicio eficiente”. No obstante, Muñoz destaca que “es una labor de todos, por lo que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para lograr un Barbate limpio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN