Barbate

Fiestas abre las inscripciones para el Concurso de Disfraces

Los premios serán de 100, 75 y 50 euros para la categoría individual/pareja, mientras que para los grupos será de 200, 100 y 50 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Cabalgata del Carnaval de Barbate 2019 -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, encabezada por la concejala Sheyla Reyes, abre hoy el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en el Concurso de Disfraces que se realiza cada año durante el recorrido de la Cabalgata de Carnaval. Dicho cortejo desfilará por las calles de la localidad el domingo, 1 de marzo, siendo el cierre de las fiestas carnavalescas en Barbate.

En dicho concurso podrá participar toda persona física mayor de 16 años, o bien, menores con autorización paterna o materna. Las inscripciones son obligatorias para participar y se realizarán de forma gratuita en la Casa de la Juventud (Avda. del Mar, 58) hasta las 14.00 horas del 26 de febrero. La documentación solo se podrá entregar en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. En la inscripción debe figurar el nombre por el que se podrá distinguir a quien participe, nombre y datos personales de la persona o grupo a concursar, o en su caso, un representante del grupo.

La temática es libre, al igual que el número de participantes por inscripción, dentro de las dos categorías disponibles: individual/pareja y grupos. En cuanto a premios, para individual/pareja se establece un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercero de 50 euros. Con respecto a grupos, el primer premio se fija en 200 euros, el segundo en 100 euros y el tercero en 50 euros. Todos los ganadores recibirán un diploma acreditativo.

Los ganadores serán elegidos durante la Cabalgata de Carnaval por el jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas y expertos en la materia, quienes valorarán la originalidad, el trabajo, la creatividad, la vistosidad, la puesta en escena y el resultado del disfraz. Los premios se proclamarán en la Caseta Municipal de Carnaval una vez finalizado el recorrido.

La delegada municipal de Fiestas, Sheyla Reyes, ha animado a toda la ciudadanía ha participar en este concurso, ya que se trata de una iniciativa “que año tras año demuestra la gran imaginación y la originalidad en los disfraces y las propuestas”. Reyes también ha recordado que este concurso incentiva a formar parte del cortejo de la Cabalgata de Carnaval, “enriqueciéndolo y haciéndolo más vistoso, por lo que espero que de nuevo tengamos una Cabalgata a la altura de nuestras fiestas del Carnaval”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN