Actualizado: 18:26 CET
Sábado, 25/01/2020

Barbate

“Recreos más entretenidos”, nuevo programa del Ayuntamiento barbateño

Raquel Moral ha presentado este nuevo programa que cuenta con 6 actividades diferentes para desarrollar durante los recreos

  • Raquel Moral, concejal delegada de Educación, Juventud e Infancia

Las delegaciones de Juventud e Infancia, y de Educación van a poner en marcha el programa “Recreos más entretenidos” con la finalidad de ofrecer a los alumnos de los colegios de la localidad una serie de actividades a desarrollar durante los recreos, y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las diferentes capacidades de sus capacidades. Así lo ha anunciado esta mañana Raquel Moral, titular de ambas delegaciones.

Moral ha explicado que el planteamiento del nuevo programa nace con la intención de conseguir, a través de actividades lúdicas, la plena integración e interacción de los escolares, logrando que los niños se diviertan aprendiendo a jugar y respetando a sus compañeros.

“Consideramos que durante los recreos se genera un tiempo libre que permite a los niños y niñas desarrollar las relaciones emocionales, al mismo tiempo que les ayuda a estar sanos y les bajan los niveles de estrés, lo que repercute en una mejora en su aprendizaje”, ha destacado la delegada.

Para llevar a cabo este nuevo programa, desde las delegaciones de Educación y Juventud e Infancia, han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán durante uno o dos días a la semana. Estas actividades son: juegos tradicionales, canciones populares, actividades para el desarrollo de la psicomotricidad, juegos de imitación, juegos de equilibrio y juegos de mesa.

“Recreos más entretenidos”, comenzó el pasado 13 de enero y su duración está prevista hasta el 3 de abril. Dirigido a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, tiene como objetivos dinamizar los recreos logrando la convivencia a través del juego, potenciar el desarrollo de las capacidades relacionales, recuperar juegos tradicionales, aumentar el número de actividades lúdicas que practican los alumnos y potenciar el patio como lugar de aventuras y disfrute.

Finalmente, Raquel Moral ha señalado que para llevar a cabo este programa se pondrá a disposición de los diferentes colegios de la localidad una serie de materiales totalmente seguros para los alumnos y las actividades estarán supervisadas por ocho monitoras.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los usuarios de El Carmen Inclusión harán prácticas de Jardinería
chevron_right
Fiestas abre las inscripciones para el Concurso de Disfraces