Barbate

Los usuarios de El Carmen Inclusión harán prácticas de Jardinería

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado hoy por el Ayuntamiento de Barbate y la entidad con el objetivo de promover la integración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio con El Carmen Inclusión. -

El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Padres de Alumnos Minusválidos Psíquicos de Barbate (El Carmen Inclusión) han firmado hoy un convenio de colaboración para que los usuarios con Formación Profesional Ocupacional (FPO) en Horticultura Ecológica y Jardinería puedan realizar prácticas en la Administración local. Así ha quedado recogido en el documento que han rubricado el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el presidente de la asociación, José Pérez. En la firma del convenio también han estado presentes los delegados municipales de Parques y Jardines, Juan Miguel Muñoz, y Medio Ambiente, Enrique Álvarez, además de las representantes de El Carmen Inclusión.

El objetivo de esta iniciativa es la integración sociolaboral en el ámbito de la Jardinería de personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a El Carmen Inclusión. Así, los alumnos de los dos cursos de FPO impartidos en las instalaciones de la asociación podrán realizar prácticas profesionales tuteladas en los parques y jardines de la localidad, como una experiencia certificada para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Los alumnos elegidos por la propia entidad realizarán estas prácticas por un periodo anual, durante tres días a la semana en horario de 10.00 a 12.00 horas en los meses más cálidos y de 11.00 a 13.00 horas durante el invierno. El convenio firmado hoy tiene vigencia durante un año, con posibilidad de prórroga durante otro año más, siendo supervisado por un responsable de la asociación y otro del Ayuntamiento, responsabilidad que recae en el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo “que permite la normalización y la integración social de los alumnos al mismo tiempo que desempeñan una labor de ayuda al municipio”. Para el regidor barbateño, “esta es la línea que debemos seguir, colaborando y contribuyendo para mejorar Barbate”. Molina también ha señalado el compromiso de la Delegación de Medio Ambiente, cuyos planes incluyen “la plantación mensual de cien árboles y plantas en los parques y jardines locales desde este enero”. Por último, el alcalde ha destacado “la gran labor de los técnicos, profesionales, madres y padres de El Carmen Inclusión, así como el cariño que dan todos los usuarios”.

En estos términos se expresó también el delegado municipal de Parques y Jardines, Juan Miguel Muñoz, quien ha recordado que este convenio se viene realizando desde hace varios años, siendo un beneficio mutuo en el que “los alumnos aprenden un oficio y se sienten incluidos, a la vez que el Ayuntamiento tiene una gran ayuda con su labor”.

Por último, la gerente de El Carmen Inclusión, Eva Silva, ha agradecido la colaboración de la Administración local. Según Silva, “es muy importante para nosotros que los usuarios participen y se les permita realizar el aprendizaje de un oficio, beneficiando la integración y colaborando con el trabajo que se pueda hacer en el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN