Barbate

Consistorio y Madre Coraje firman un convenio para la recogida de ropa

En los próximos días se instalarán contenedores para el depósito del material en diversos puntos del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firman del convenio para la recogida de ropa y aceite -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro,  ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Madre Coraje para la recogida y retirada de ropa y aceite usado en el municipio, de conformidad con lo dispuesto en la vigente legislación medioambiental y demás normativa aplicable.

En la firma del convenio han estado presentes el ya citado alcalde, el delegado de Residuos Sólidos Urbanos, José Jiménez Navas, el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez y por parte de la Asociación Madre Coraje, Domingo González y Raquel Rodríguez.

A través de este acuerdo se autoriza la instalación de contenedores en la vía pública y la recogida de los residuos se realizará por personal de Madre Coraje, quienes lo trasladarán a sus propias instalaciones dispuestas para tal efecto.

La ubicación de los contenedores se realizará atendiendo a criterios de facilidad por un lado para depositar la ropa usada y aceite vegetal usado por parte de los ciudadanos y por otro, de acceso para el personal de Madre Coraje.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, de ámbito nacional, cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas, especialmente en Perú, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante Ayuda Humanitaria, Proyectos de Desarrollo Sostenibles y la Educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto medioambiental.

Además, la Asociación Madre Coraje fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en noviembre de 2001, que es Gestor de Residuos Urbanos GRU-327 autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN