Actualizado: 18:26 CET
Sábado, 25/01/2020

Barbate

Una imagen del Ardero anuncia la Semana Santa 2020

Antonio Jiménez diserta sobre el Jueves Santo, bajo una obra fotográfica de Guillermo López que estará presente en la Feria de Turismo en Madrid

  • Acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Barbate 2020

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Barbate acogió el pasado sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020. Un evento cargado de emoción que comenzó con la condecoración de la insignia del Consejo Local a todos los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de la localidad.

En el acto estuvieron presentes los responsables de las entidades religiosas, así como el alcalde, Miguel Molina y los ediles Javier Rodríguez, José Antonio Varo, Manuel Benítez y Ana Ruiz. Para dar a conocer el cartel, el presidente del Consejo, Diego Castillo, llamó al regidor barbateño quien descubrió la fotografía obra de Guillermo López que ha sido la vencedora del concurso fotográfico.

El autor no se hallaba, excusando su ausencia Castillo, al tiempo que le agradecía la labor realizada para con el Consejo. La imagen inmortaliza un momento de la salida procesional de la Hermandad de Jesús Nazareno ‘el Ardero’, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, donde aparece la talla de Vicente Tena con la vegetación del parque del Ayuntamiento de fondo.

El encargado de describir tal momento fue, precisamente, el hermano de la citada corporación decana, Antonio Jiménez, también capataz del paso del Ardero. El orador utilizó su tiempo para trasladar al público a un Jueves Santo desde sus vivencias y sus recuerdos. Una prosa cuidada y pausada que fue desgranando los instantes más emotivos del paso que ilustra el camino de Jesús hacia el Calvario.

Además del citado cartel, también fueron premiados las obras presentadas por Antonia Núñez Rossi, una imagen de la María Santísima de la Salud que será portada del programa de mano oficial; y por Miguel Perea que será la que ilustre el impreso de los itinerarios, con una imagen del Cristo de Medinaceli.

Para Miguel Molina este evento refleja el compromiso del Ayuntamiento de Barbate para con las tradiciones, dejando patente su interés por la promoción turística este tipo de celebraciones tan arraigadas en el municipio. Un cartel que formará parte del material que será expuesto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la próxima semana en Madrid.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las almadrabas de la OPP51 y el atún Gadira navegan a Madrid Fusión
chevron_right
El Economato pasa la inspección del Banco de Alimentos