Barbate

El Ayuntamiento cambia de ubicación el punto de RSU de Los Caños

El traslado se ha realizado para facilitar las obras del carril-bici Eurovelo a su paso por las pedanías barbateñas de Zahora y Los Caños de Meca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de RSU de Los Caños de Meca -

El Ayuntamiento de Barbate ya ha iniciado los trabajos para facilitar las obras del carril-bici Eurovelo a su paso por Zahora y Los Caños de Meca. En concreto, desde la Junta de Andalucía se ha solicitado el traslado del punto de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que se dispondrá en una nueva ubicación para permitir el paso de este nuevo equipamiento.

Estos trabajos se han realizado esta misma semana, de manera que se han retirado los contenedores ubicados en la explanada junto al residencial Cabo de Trafalgar, en un tramo por el que próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción del carril EuroVelo paralelo a la A-2233. En palabras del delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Barbate, Javier Rodríguez, “la cooperación entre administraciones es fundamental para que este carril bici sea una realidad, teniendo en cuenta su potencial como parte del desarrollo turístico y sostenible de la zona”.

La Red EuroVelo trama una ruta ciclista de larga distancia a través de toda Europa. El tramo que se están construyendo entre Conil de la Frontera y Los Caños de Meca desde el pasado mes de julio tiene una inversión de 3.773.262,08 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, para los 12 kilómetros que separan los dos núcleos de población. Esta parte del EuroVelo se incluye en su ramal 8 o Ruta del Mediterráneo, que unirá Cádiz con Atenas a través de 5.900 kilómetros que pasarán por una decena de países.

Una vez finalizado el tramo hasta Los Caños de Meca, la vía EuroVelo continuará hasta Barbate, atravesando el Parque Natural de La Breña paralela a la carretera que une el núcleo con la pedanía. Durante el recorrido se harán tramos visitables de tierra a las Torres de Meca y el Tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN