Barbate

La propuesta para Fitur, Barbate, Ciudad del Atún… y mucho más

La localidad acudirá a Madrid con una oferta que muestra las excelencias de la zona más allá de la fama de la almadraba, como el Parque Natural y Trafalgar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del barbateño Faro de Trafalgar -

Barbate presentará lo mejor de su oferta turística en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero. ‘Barbate, Ciudad del Atún’ se mantiene como eslogan de una campaña que continúa potenciando la excelencia de la gastronomía barbateña y su cultura única en torno a la tradición de la almadraba. Pero Barbate es mucho más que atún y este será el mensaje que se trasladará al stand del Patronato Provincial en la próxima cita en Madrid.

Otro de los puntales de la propuesta de la localidad en FITUR será potenciar la marca Trafalgar, añadida a la historia y el entorno natural de Barbate. Tanto desde el punto de vista histórico, siendo escenario de una de las batallas navales más famosas ocurrida en 1805, como de medio ambiente, con su doble tómbola y un ecosistema único, Trafalgar ofrece una oportunidad para diversificar la oferta turística, siendo un atractivo innegable para el mercado internacional al ser un nombre conocido.

Así, como medida para combatir la temporalidad turística acotada al verano, Trafalgar será el protagonista de una programación especial durante el mes de octubre, aniversario de la batalla. El entorno único del Faro situado en Los Caños de Meca será escenario de actividades culturales y turísticas, destinadas a dar a conocer este lugar único en el mundo.

Dentro de este plan de desestacionalización, también se dará a conocer en FITUR las múltiples posibilidades que ofrece el término municipal de Barbate para la práctica de distintas disciplinas deportivas. Desde deportes de viento (surf, kite o skimboard) en el litoral y remo aprovechando el río Barbate, hasta deportes de aventura y naturaleza en el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate como trail, orientación, bicicleta, etc, las posibilidades son infinitas. Y, por supuesto, el voleibol y el balonmano playa, que ya han puesto a Barbate en el calendario deportivo nacional.

El turismo ornitológico también tendrá un sitio en la presentación que llevará Barbate a este FITUR, teniendo en cuenta las excelentes posibilidades del Parque Natural y las marismas, donde es posible ver especies autóctonas y migratorias. Barbate continuará potenciando su imagen y su valor como destino de eventos con grandes citas como el Festival Cabo de Plata, la Velada Flamenca o la Semana Gastronómica del Atún.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Sheyla Reyes, ha indicado que “sobre todo, se trata de dejar claro que Barbate apuesta por el turismo de calidad, con una amplia oferta que se adapta a la demanda de todo tipo de visitantes”. Para Reyes, “es fundamental seguir potenciando nuestro atún de almadraba, una cultura que nos hace diferentes y que es atractiva para el turismo, pero también es importante dar a conocer otras excelencias con las que contamos, como el retinto a nivel gastronómico, nuestro entorno natural idóneo para el turismo deportivo y de naturaleza y, por supuesto, nuestra riqueza histórica y cultural como la batalla de Trafalgar y el entorno del Faro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN