Barbate

El Ayuntamiento de Barbate cuenta desde hoy con un elevador

El alcalde de Barbate, y el delegado de Accesibilidad, ponen en marcha la nueva infraestructura que permitirá el acceso de las personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Barbate junto al delegado de Accesibilidad en la inauguración del ascensor -

El Ayuntamiento de Barbate cuenta desde hoy con un nuevo ascensor que permitirá el acceso a todas las personas a la primera planta del edificio de la Casa Consistorial. Esta nueva infraestructura hace posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a instancias como los gabinetes jurídicos, secretarías, despecho de Alcaldía o el propio Salón de Plenos, algo que hasta la fecha era imposible.

Precisamente, el encargado de inaugurar este nuevo servicio ha sido, junto al alcalde Miguel Molina, el delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, Juan José Miralles, en un pequeño gesto que no ha estado exento de emotividad. El edil ha aprovechado para ver por vez primera la planta del edificio y saludar a los trabajadores y trabajadoras.

“Es para mí una ilusión por la que llevo peleando toda mi vida”, ha comentado visiblemente emocionado Miralles, quien ha aprovechado para seguir poniendo de manifiesto la necesitad de “eliminar todas las barreras arquitectónicas del municipio”. Algo en lo que asume que están trabajando junto a los diferentes departamentos y delegaciones, con obras de mayor magnitud y con mejoras del día a día de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor barbateño se ha mostrado satisfecho por ser este “un importante logro que se ha dado tras más de 70 años de construcción del edificio del Casa Consistorial”. “Esta mejora es una muestra más de nuestro compromiso por hacer del municipio un lugar cien por cien accesible”. “De momento -ha apuntado Molina- con el esfuerzo de Miralles y de todas las delegaciones hemos conseguido que el Ayuntamiento lo sea”.

Este elevador es una infraestructura subvencionada a través del Plan Invierte con fondos de Diputación de Cádiz, con un coste total de 48.300,55 euros y que ha sido tramitado por el Ayuntamiento de Barbate para la eliminación de barreras arquitectónicas. El elevador se ha ubicado en la zona izquierda del hall principal, contando con las licencias y permisos oportunos para que a partir de hoy mismo se ponga en funcionamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN