Barbate

Marcha solidaria por Barbate abierta a todos los públicos

El 24 de diciembre tendrá lugar la VII Marcha Navideña de Papá Noel con premios a los mejores disfraces y con una carrera para los más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación VII Marcha Navideña -

La Marcha Navideña de Papá Noel, que cuenta ya con su séptima edición, ha sido presentada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Barbate con la intención de ser un referente deportivo y solidario en el municipio.

El evento tendrá lugar el próximo martes 24 de diciembre a las 17.00 horas, teniendo el punto de partida en la plaza del Faro y la llegada en la plaza del Ayuntamiento.  La carrera está organizada por el Gimnasio Titán y cuenta con la colaboración del consistorio barbateño, así como del Club Maratón Barbate y Club de Atletismo Barbate.

Según ha explicado tanto el representante de la organización, Francisco Florido, como de los clubes participantes,  Mara Varo, la intención  es que se vaya sumando cada vez más personas a esta iniciativa.  La marcha, que está pensada para que participen todos los públicos, contará con un premio al mejor disfraz individual y otro por pareja. Además, se realizará una carrera para los más pequeños alrededor de la plaza del Ayuntamiento, contando con tres categorías competitivas que van desde los seis a los doce años.

En el acto de presentación ha estado Miguel Molina, alcalde de Barbate, quien ha reivindicado la importancia de estos eventos que buscan la solidaridad de la ciudadanía, conjugándose con las buenas prácticas deportivas. “Son muchas las familias que se benefician de estos eventos y que son muy necesarios para nuestra población, aunque el mejor regalo sería no tener que hacerlo con estos fines, porque verdaderamente no hicieran falta”, ha comentado Molina.

Apoyando la iniciativa también ha estado presente el delegado de Deportes, José Antonio Varo, de Presidencia, Javier Rodríguez, de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, así como representantes de las entidades organizadoras.

Cabe destacar que la edición tiene un fin solidario y cada participante deberá aportar como mínimo un kilo de alimentos, que irá destinado a Servicios Sociales.  Los cien primeros inscritos tendrán un gorro de regalo y podrán apuntarse hasta el mismo día 24.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN