Barbate

Educación realiza un carné para los padres y madres de las AMPAs

Esta credencial permite obtener descuentos y ventajas en una treintena de comercios barbateños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Establecimientos adheridos al carné -

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, que dirige Raquel Moral, ha creado un carné para los padres y madres integrantes en las distintas Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de los centros escolares de la localidad. Este documento no solo identifica a su portador como miembro de la comunidad escolar como padre o madre de un alumno o alumna, sino que tiene como ventaja obtener descuentos en una treintena de comercios locales.

Se trata del primer carné de AMPA que se realiza en Barbate. Las credenciales ya han sido repartidas entre los miembros de las diferentes asociaciones y su validez entrará en vigor a partir de este lunes, 23 de diciembre. Para que los descuentos y ventajas se hagan efectivos, su propietario debe llevarlo consigo y presentarlo en el comercio en el momento de realizar la compra.

“Desde el Ayuntamiento de Barbate esperamos que este carné sea un instrumento útil que ponga en valor el trabajo de las AMPAs” destaca la delegada de Educación, Raquel Moral, quien espera que “también sirva para que la ciudadanía se interese en formar parte de ellas, activando el movimiento de padres y madres en Barbate”.

Moral agradece “la implicación de los comercios participantes, porque esto supone un grano de arena en el movimiento asociativo de las AMPAs, ya que sin ellos no podríamos haber llevado a cabo este proyecto”. Por ello, la delegada de Educación anima a más empresarios barbateños a colaborar con esta iniciativa y sumarse al programa de descuentos de este carné.

Por último, Raquel Moral ha anunciado el proyecto de la Delegación de Educación de constituir próximamente una Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (FLAMPA) de los alumnos y alumnas de los centros escolares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN