Barbate

Salvamento, Manu Guerrero y Asiquipu, reconocidos por la Peña Bética

Por su trayectoria profesional y el desempeño de labores sociales, la entidad celebra la primera edición de sus galardones para hacerse hueco en la agenda local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

La barbateña Peña Bética ‘Atunes Verdiblancos’ ha reconocido a diferentes entidades y personas de la localidad, tanto por su trayectoria profesional como por el desempeño de labores para con la sociedad. Los tres reconocimientos concedidos han sido a Salvamento Marítimo, al deportista Manuel Guerrero y a la asociación Asiquipu.

Para Francisco Román, presidente de la Peña Bética, las razones por las que los béticos verdiblancos han decidido galardonar a estas personas son muy claras. En este sentido, ha destacado “la maravillosa labor de los profesiones de Asiquipu”, la amplia trayectoria deportiva de Manuel Guerrero, “llevando siempre por bandera su Barbate”; o la gran labor de Salvamento Marítimo, “salvando tantas vidas humanas”.

Se trata de la primera edición de estos reconocmientos por parte de la Peña Bética, que nacen “de la necesidad de reconocer y dar a conocer a los barbateños y entidades que llevan a lo mas alto el nombre del municipio”. Además para los Atunes Verdiblancos, la entrega de estos galardones constituye una manera de hacerse un hueco en la agenda social de Barbate.

En esta linea, tal y como destaca el propio presidente de la Peña, Francisco Román, “siempre intentamos ayudar, por ejemplo con la Asociación Contra el Cáncer, colaboramos con la compra de entradas o papeletas en los actos, además también nos ofrecemos como voluntarios para todo lo que podamos ayudar, ya que no queremos que nuestra peña solo sea fiesta, también somos solidarios”.

Por todo ello, desde la Peña Bética Atunes Verdiblancos, han querido anunciar que ya están pensando y estudiando los próximos reconocimientos del 2020, con el fin de agradecer a todas estas personas su magnífico hacer, y contribuir a una sociedad mejor. Para finalizar Román ha querido felicitar la fiesta a todos los vecinos, recordando que, “aquí nos tienen para colaborar en todo lo que haga falta”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN