Barbate

Pro Derechos Humanos trae a Barbate la campaña “Que no te confundan”

En la conferencia estuvieron presentes, Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Enrique Álvarez, concejal de Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conferencia APDHA -

La Casa de la Juventud de Barbate acogió el pasado viernes la conferencia “Que no te confundan”, impartida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuyo objetivo era mostrar la realidad de los bulos que circulan por las redes sociales acerca de la emigración y “desmontar los estereotipos que circulan por los medios de comunicación y en las relaciones sociales, y poder detectar cuando nos están metiendo el chip de xenofobia, y racismo”.

Amil, miembro de la APDH-A de Barbate, señalaba que “la campaña está hecha por los propios inmigrantes”. También ha querido agradecer a los vecinos de Barbate la colaboración y solidaridad mostrada cuando alguna patera ha arribado a las costas de la localidad, “La sociedad barbateña conoce bien el tema de la inmigración y hemos visto como el ayuntamiento y la ciudadanía se volcaban con los inmigrantes”.

El Primer Edil de la localidad, Miguel Molina, agradecía estas palabras, recordando que el actual Equipo de Gobierno es consciente de que “se deben defender los derechos humanos por encima de todo”. “A veces algunos quieren hacer política en contra de razas y religiones. Los que tenemos un sentido de humanidad sabemos que las personas están por encima de la política, y que debemos centrarnos en el ser humano. Que nunca haya distinción de raza, sexo o religión”, señalaba.

Así, desde la APDH-A pusieron sobre la mesa temas tan actuales como la supuesta facilidad que tienen los inmigrantes para acceder a las ayudas públicas, o creencias como que los inmigrantes no pagan impuestos, o que colapsan la sanidad, entre otros, apoyados siempre por opiniones de expertos en cada tema y encargados de desmentir estos bulos que circulan por las redes sociales, y que “son fruto del desconocimiento. Por eso desde la APDH-A estamos trabajando para contrarrestar estos mensajes”.

Para la APDH-A “los bulos que circulan hablan de presuntos casos o anécdotas que no son ciertas, aunque aparezcan envueltas en una aparente información objetiva, pero que resultan rotundamente falsas, no soportando el más mínimo análisis sobre su autenticidad. Y es que percibimos un importante repunte del racismo y de la xenofobia, que tratan de arruinar la convivencia intercultural y diversa que hemos disfrutado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN