Actualizado: 12:52 CET
Viernes, 24/01/2020

Barbate

Barbate acoge la inauguración de las Jornadas Micológicas

El sábado 14, los participantes en estas jornadas realizarán una salida al campo durante la que se recogerán varios ejemplares de las diferentes especies

  • Inauguración de las Jornadas Micológicas

Miguel Molina, alcalde de Barbate, junto con Enrique Álvarez, concejal de Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, han asistido esta tarde, en la Casa de la Cultura, a la inauguración de las Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación por el Desarrollo Sostenible y la Educación Ambiental (ECOAGORA), en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada inaugural de hoy, que da paso a tres días durante los que los amantes de la micología asistirán a los diferentes eventos que se han organizado ha constado de una conferencia de introducción al mundo de la micología, a cargo de Beli Casillas, licenciada en Ciencias Biológicas, y que ha tratado sobre los diferentes tipos de setas que se dan en la zona, y los cuidados que se debe tener a la hora de su recolección, para evitar posibles riesgos.

El sábado 14, los participantes en estas jornadas realizarán una salida al campo durante la que se recogerán varios ejemplares de las diferentes especies de setas de la zona de El Jarillo, para su posterior identificación. Para finalizar, el domingo 15 de diciembre, la organización tiene previsto realizar un sendero micológico, para terminar sobre las 13:30 horas con una degustación.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, ha dado la bienvenida a todos los asistente, señalando que para el municipio es un honor acoger unas jornadas como las que hoy se inauguran, dirigidas no solo a expertos micológicos, sino a aquellos que sienten curiosidad por “el maravilloso mundo de la micología”, destacando que la grandeza y la espectacular geografía del municipio “con un parque natural que ofrece una amplia variedad de especies para los amantes del mundo de las setas y los hongos. Un potencial maravilloso que hay que disfrutar y poner en valor, pero también cuidar, proteger ya que es muy importante el cuidado de nuestro entorno”.

Para terminar, el Primer Edil ha señalado que “nuestro parque natural es una de las lindezas más importantes que tenemos, y que muchas veces desconocemos hasta los que vivimos en la zona, pero gracias a iniciativas como la que hoy inauguramos podemos acercarnos a nuestro entorno y conocer más sobre él”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Molina clausura la III Jornada Técnica de Almadraba
chevron_right
Pro Derechos Humanos trae a Barbate la campaña “Que no te confundan”