Barbate

Rodríguez asegura que las obras del césped finalizarán en 8 o 10 días

Para el delegado de Presidencia, el Partido Socialista de Barbate “pocas lecciones puede dar”, ya que “ellos no han primado las mejoras deportivas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del campo de fútbol municipal de Barbate -

Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde de Barbate ha salido al paso respecto a las declaraciones vertidas por el PSOE barbateño, referente a la situación de la obra del campo de fútbol municipal, por ello Rodríguez ha recordado que durante las dos legislaturas del PSOE al frente del consistorio barbateño, “las inversiones en materia deportiva fueron inexistentes”.

En este sentido el primer teniente de alcalde ha afirmado que, “parece que hay gente en otros grupos políticos que no tienen memoria alguna, porque en 2007 el PSOE fue beneficiario de una subvención importantísima de más de 400 mil euros. Estas subvenciones estaban destinadas por parte de la Junta de Andalucía a la modernización, remodelación, cambio de césped, etc., y lo destinaron para otras cuestiones y no para ese objetivo, entonces el propio Ayuntamiento ha tenido que devolver las cantidades solicitadas”.

Por ello, Rodríguez sentencia que el Partido Socialista de Barbate “pocas lecciones puede dar” y tacha de “poco ético” que se hablen de paralizaciones, cuando a su entender, “ellos son los primeros que no han primado las mejoras deportivas”.

Respecto a la realización de las obras, el edil de Presidencia aclara que desde un principio se ha intentado mejorar las instalaciones deportivas, con diversos proyectos y mejoras. “Las obras de la pista de fútbol 11 es una inversión importante, y la hemos tenido que hacer con fondos propios, ya que no estamos al corriente con Seguridad Social y Hacienda, y por tanto tenemos que llevar a cabo todo este tipo de actuaciones con fondos propios”, apostilló Rodríguez.

En cuanto al retraso de la finalización de las obras, el edil de Presidencia, Javier Rodríguez ha explicado que, “la obra se ha ralentizado porque comienza después del partido entre el Barbate C.F. y el Cádiz, en el que el Cádiz le exige al Barbate que ellos tienen que jugar en césped natural, por cuestiones de la propia entidad deportiva. También hace unas semanas la empresa ha tenido que dejar de trabajar por las aguas, ya que cada día que llueve, tiene que estar mínimo 2 o 3 día de secado, para que las actuaciones de pegado estén como es debido”.

Rodríguez ha asegurado que en unas semanas finalizará la fase de pegado del césped, de arena y también de la tirada de goma, “por lo que vamos a tener el césped finalizado en breves, siempre que la meteorología lo permita, con el fin de inaugurarlo lo antes posible”.

“Es una demanda general de la ciudadanía, que hacemos con mucho esfuerzo, y seguiremos trabajando en pro del beneficio de nuestro municipio, para tener las mejores instalaciones”, finalizó el primer teniente de alcalde y edil de Presidencia, Javier Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN