Barbate

El Hogar del Pensionista celebra su Zambomba y Pestiñada el 20D

El evento estará amenizado por los villancicos del Coro ‘Aires de la Mar’ a partir de las 19.00 horas, con el reparto de pestiños en la calle Agustín Varo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Zambomba -

El Hogar del Pensionista vivirá una jornada festiva el próximo viernes, 20 de diciembre, con la celebración de su tradicional Zambomba y Pestiñada a partir de las 19.00 horas. Este acto está organizado por la Delegación del Mayor y la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa (CPA) de Mayores, por lo que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Barbate por parte de la delegada del Área, Gemma Rivera, acompañada de la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, junto a los miembros de dicha junta y representantes del Hogar del Pensionista.

La Zambomba y Pestiñada contará con la colaboración de la alegría, el arte y el compás del Coro ‘Aires de la Mar’, que pondrán la nota musical al evento a ritmo de villancicos. Además, en la calle Agustín Varo se instalarán las típicas hogueras propias de estos festejos y se repartirán gratuitamente pestiños, vino y anís para celebrar la Navidad.

La delegada del Mayor, Gemma Rivera, ha señalado que se trata de “un evento tradicional que retomamos con más ilusión que nunca”. Rivera ha agradecido la implicación de la Junta de Gobierno del CPA y de todos los participantes. Por último la delegada municipal ha invitado a todos los barbateños a la Zambomba y Pestiñada, “y en nombre de mis compañeros, de la Corporación y en el mío propio deseamos una Navidad llenas de alegría, felicidad y esperanza para el pueblo de Barbate”.

Además de esta actividad, el Hogar del Pensionista tendrá otros eventos en estas fiestas como la entrega de premios de sus campeonatos el próximo 19 de diciembre a las 12.00 horas. El lunes, 16 de diciembre, se celebrará el Concurso de Repostería a las 17.30 con la participación de una quincena de usuarios. Por último, Gemma Rivera ha invitado a todos los barbateños a visitar el Belén situado en el Hogar del Pensionista y que ya se puede ver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN