Barbate

El II Belén Viviente se celebrará el día 22 en el Parque Infantil

La recreación incluida en la programación navideña estará abierta al público de forma gratuita entre las 12.00 y las 22.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Belén Viviente 2019 -

Barbate celebrará la segunda edición de su Belén Viviente el próximo domingo, 22 de diciembre, a partir de las 12.00 horas y hasta las 22.00 horas. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Barbate con la colaboración de grupos de vecinos y ciudadanos de la localidad, que darán vida a los diferentes personajes de la recreación navideña.

El evento ha sido presentado hoy por parte de las delegadas de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, y Fiestas, Sheyla Reyes, junto a los colaboradores representados por Francisco Sánchez Domínguez. El Belén Viviente cuenta con el éxito del pasado año, donde cientos de personas pasaron por sus calles a lo largo de la jornada.

Este año, como novedad, el montaje del Belén Viviente se traslada de la barriada Las Cunitas al Parque Infantil, contando con un espacio más amplio y acorde para una representación de la época. En total, habrá unos 80 participantes entre vecinos y colaboradores de otras asociaciones, que se vestirán de pastores, hebreos, romanos y otras figuras características de los belenes navideños, además de los tradicionales Jesús, María y José. También contará con la actuación de María del Mar Ramos cantando nanas al niño Jesús varias veces a lo largo de la jornada y la visita de los Reyes Magos, además de varias sorpresas que los organizadores no han desvelado.

La delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, ha animado a todos los barbateños y visitantes a que asistan al II Belén Viviente de Barbate, recordando que “ya el año pasado fue todo un éxito de participación y cuenta con muy buena ambientación personal con incluso animales, por lo que es una actividad ideal tanto para niños como para adultos”.

Reyes ha felicitado “la labor encomiable que realizan los vecinos y participantes, que contarán siempre con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento”. En estos términos se ha expresado también la delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, bromeando con la coincidencia del Belén Viviente con el sorteo de la Lotería de Navidad “así que espero que este año celebremos el Gordo en Barbate con este Belén”.

Por último, el representante de los vecinos y demás colaboradores, Francisco Sánchez, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento en esta actividad de la programación navideña, así como “a quienes han cedido los animales que estarán en el montaje”. Sánchez ha destacado la participación de personas “porque el año pasado éramos 40 y este año nos hemos doblado, así que esperamos ir superándonos cada año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN