Actualizado: 21:31 CET
Martes, 22/09/2020

Barbate

Molina y Moral asisten al acto del 41 Aniversario de la Constitución

Durante el acto se homenajeó al IES Trafalgar, que cumple 50 años de historia

  • Imagen del acto del día de la Constitución

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, acudieron el pasado jueves, 5 de diciembre, al acto institucional organizado por la Subdelegación del Gobierno en el Parador de Cádiz con motivo del 41 Aniversario de la Constitución Española. El evento contó con la presencia de las más altas autoridades a nivel provincial y estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno estatal en la provincia, José Pacheco.

En la gala por el Día de la Constitución se distinguió a diversas personalidades y entidades por su labor relacionada con los valores recogidos en la Carta Magna. En relación al Artículo 27, sobre el Derecho a la Educación y la libertad de enseñanza, se reconoció al IES Trafalgar, que este año cumple su medio siglo de vida tras abrir sus puertas para el curso 1969/70.

Por ello, la Subdelegación del Gobierno ha considerado homenajear al centro de Secundaria barbateño, por el que han pasado más de 10.000 alumnos y que hasta principios de los 2000 fue el único instituto de la localidad. Sus 50 años de historia se conmemorarán a lo largo de este curso con una programación de actos elaborada por alumnos y profesores, que incluyen exposiciones, conferencias y encuentros de antiguos alumnos, entre otros.

Además, el pequeño barbateño José Manuel Garrido Rivera, estudiante del CEIP Maestra Áurea López, recogió su tercer premio en el concurso de dibujo organizado por el Día de la Constitución.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AxSÍ solicita el arreglo de la carretera del Cañillo
chevron_right
Barbate aprueba en Pleno trasladar el Día de Andalucía al 4D