Cádiz

El PP de Cádiz conmemora el aniversario de la Constitución de 1978

Desde Cádiz pide para toda España unidad, respeto y libertad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Partido Popular de Cádiz ha rendido esta tarde homenaje a la Constitución de 1978.

El Partido Popular de Cádiz ha rendido esta tarde homenaje a la Constitución de 1978 con motivo de su 41 aniversario, con un acto celebrado ante el Monumento a la Constitución en el cual se ha hecho una ofrenda floral y lectura de un manifiesto en el que, a través de la presidenta provincial Ana Mestre, el PP ha reivindicado la unidad y soberanía de todos los españoles tal y como recoge el texto constitucional.

Mestre ha destacado que la actual Constitución nació fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles 41 años y que se ha prolongado a lo largo de todos estos años.  Y ha añadido que, en estos momentos delicados y preocupantes donde la integridad de España se ve amenazada por el desafío independentista y la debilidad de un gobierno en funciones, desde el  Partido Popular de Cádiz queremos manifestar la defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho,  donde la soberanía reside en todo el pueblo español.

Así, ha apuntado como la Constitución española es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, aquella que nos ha garantizado nuestros propios derechos y libertades, hace que todos seamos iguales y nos da. la estabilidad necesaria para crecer. Gracias a ella somos modelos de democracia avanzada y moderna

Para el PP de Cádiz la Constitución de 1978 fue la base para una transición ejemplar, y debe servirnos ahora como ejemplo de lo mucho que tenemos que aprender de aquellos días y de los acuerdos adoptados entre todos con una finalidad y un deseo común, el de la convivencia en paz y la salvaguarda de los derechos de. todos los españoles.  Los valores de libertad, justicia igualdad y pluralismo recogido nuestra Carta Magna, ha afirmado, están más vigentes y son más necesarios que nunca en una España que tiene que superar como siempre ha hecho a lo largo de la historia los desafíos del presente. Y ha añadido que sólo una España unida puede hacer frente a los retos de la sociedad global en un mundo que cambia a velocidad de vértigo.

El PP de Cádiz ha destacado también que "Andalucía, con su gobierno al frente, quiere ser protagonista y modelo de esta ruta compartida hacia el futuro. Para el PP la unidad de España es la mejor garantía para el bienestar de todos los ciudadanos al margen del lugar en el que vivan, la religión que profesan o su ideología. Queremos ser parte de una España que reconociendo y respetando la diversidad de los pueblos que la integran, rescate los valores de consenso y generosidad que presidieron la transición y ocupe su lugar en Europa y en el mundo".

Desde el Partido Popular de Cádiz "estamos comprometidos con este espíritu de concordia y acuerdos, siempre sabiendo que respeto a todas las reglas del juego es lo único que nos servirá para afrontar un futuro unido y sentirnos orgullosos de haber jugado un papel tan importante en nuestra historia.  Ya lo hicimos desde  Cádiz en1812,  hagamos desde Cádiz para España con el mismo espíritu de concordia y generosidad en una sociedad ahora más avanzada moderna y exigente".

Por todo ello, ha señalado, desde Cádiz pedimos para toda "España unidad, respeto y libertad".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN