Barbate

La delegación de Juventud busca nuevos corresponsales juveniles

El área de juventud del consistorio barbateño inicia la búsqueda de un joven voluntario y responsable, que pueda dedicar parte de su tiempo libre a informar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Juventud en el IES Trafalgar -

La Delegación Municipal de Infancia y Juventud, que dirige Raquel, Moral, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud han iniciado en Barbate una nueva campaña para aumentar el número de Corresponsales Juveniles en la localidad.

El Corresponsal Juvenil es un joven que, voluntaria y responsablemente y en colaboración con el Centro de Información Juvenil, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en los centros educativos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo, etc. Una de las características principales del Corresponsal es que difunde información de joven a joven, al mismo tiempo que recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al Centro de Información Juvenil. Otra de sus funciones es la de colaborar dando ideas y ayudando en todas las actividades y programas que la Casa de la Juventud realiza en Barbate.

Desde el año 1994, el Instituto Andaluz de la Juventud expide el carné de Corresponsal Juvenil. Este documento supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realiza el Corresponsal.

Raquel Moral Muñoz, concejala de Infancia ha visitado los talleres que las monitoras municipales están realizando en los tres institutos de enseñanza secundaria de Barbate a los cursos de tercero y cuarto, y ha destacado que los nuevos corresponsales van a tener prioridad en los talleres organizados por la delegación, podrán asistir a encuentros provinciales, recibirán formación en valores y se les facilitará material para que puedan realizar de manera adecuada su función.

La Junta de Andalucía regula todos los años ayudas a grupos de corresponsales juveniles. Dicha normativa establece que pueden solicitar la ayuda grupos de al menos 4 Corresponsales Juveniles.

Para poder apuntarse como corresponsales hay que tener entre 14 y 29 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN