Actualizado: 15:30 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Unicaja de Málaga logra la mejor racha del grupo B en Liga Femenina 2

Las jugadoras cajistas, con paso firme en la competición liguera tras vencer el pasado sábado al Barça CBS en Los Guindos (69-62)

  • Gema García.
  • Alcanzan los seis triunfos consecutivos que le han llevado a auparse en el sexto puesto de la tabla

Los resultados acompañan al gran momento de forma del Unicaja Femenino en Liga Femenina 2. Tras el triunfo ante el líder del Grupo B el pasado sábado, el Barça CBS, en Los Guindos por 69 a 62, el equipo de Lorena Aranda logró su 6ª victoria consecutiva en la categoría, la mejor racha del grupo.

Todo comenzó en la jornada cuatro, el pasado 26 de octubre, fecha en la que el Unicaja Femenino se impuso en Los Guindos al Grupo Hafesa RaCa Granada por 56 a 50. Tras ese choque, las malagueñas han completado un mes de noviembre inmaculado en el que han contado todos sus partidos por victorias: contra el ISE CB Almería (63-55), el UCAM Jairis Alcantarilla (72-75), el Citylift Geieg Unigirona (71-61), el Magec Tías Contra la Violencia de Género (70-80) y el Barça CBS (69-62). Cuatro de esos triunfos, además, tuvieron lugar en Los Guindos, una cancha que se ha llenado en todos los partidos.

Esta racha de victorias es, además, la segunda mejor de toda la Liga Femenina 2, únicamente por detrás del líder del Grupo A, el Movistar Estudiantes, que encadena siete triunfos consecutivos.

Este hecho ha llevado a las malagueñas a consolidarse en el 6º puesto de la clasificación, con un balance de seis triunfos y tres derrotas y con +3 en la diferencia de puntos. Se encuentran, asimismo, a un triunfo de las líderes del Grupo B, el Snatt’s Femení Sant Adriá y el Barça CBS.

Solidez bajo aros

El Unicaja Femenino, en su primera temporada en Liga Femenina 2, está dejando su sello a nivel de juego. El equipo es el 2º mejor reboteador del Grupo B, con 37.7 rebotes por encuentro, además del 3º en tapones (2.7). Es, además, el equipo con mejor porcentaje desde los tiros libres (75.7%).


En cuanto a jugadoras, la ala-pívot Vero Matoso está siendo la más destacada en la competición, con promedios de 12.3 puntos, 12.4 rebotes (la 2ª mejor del grupo), 1.6 asistencias, 1.3 robos para 18.3 de valoración (4ª en la competición). Su compañera en la zona Bineta Ndoye está también protagonizando buenas actuaciones con promedios de 8.9 puntos, 6 rebotes, 1.3 tapones -2ª en el grupo- y 10.3 de valoración.

Las bases Gema García (7.7 puntos, 2.9 rebotes, 1.7 robos y 2.8 asistencias -4ª de la categoría-) y Conchi Satorre (8.9 puntos, 3.1 rebotes, 1.1 asistencias, 4.1 faltas recibidas -7ª en la liga- y 9.4 de valoración), y la escolta Angela Rodriguez (9.8 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias) también están brillando en un equipo en el que la defensa es su principal sello y que pretende continuar en la misma dinámica ganadora.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El paro supera la barrera de los 4.000 desempleados en Barbate
chevron_right
Cabo de Plata da la campanada con la confirmación de Bad Bunny