Barbate

Las V Marcha por las Personas con Discapacidad tendrá lugar el 3D

La actividad se iniciará a las 12.00 horas desde la Plaza de la Inmaculada para sensibilizar y concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la marcha del 3 de diciembre -

El próximo martes, 3 de diciembre, los barbateños tienen una cita por la inclusión durante la V Marcha por las Personas con Discapacidad, un evento promovido por la asociación El Carmen Inclusión con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate. La actividad ha sido presentada hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la vicepresidenta de El Carmen Inclusión, María Galindo. También han estado presentes los delegados municipales de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, y Accesibilidad, Juan José Ramos, junto a los representantes de El Carmen Inclusión.

Bajo el lema ‘Integrar no es suficiente, incluir es nuestro objetivo’, esta marcha se realizada en Barbate desde hace cinco años con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Saldrá de la Plaza de la Inmaculada a las 12.00 horas y recorrerá las calles de la localidad con el objetivo de sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

La vicepresidenta de El Carmen Inclusión, María Galindo, ha destacado que “este día nos ofrece una oportunidad para impulsar la necesidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que nos incluya a todos”. Desde la asociación se vienen realizando unas jornadas de puertas abiertas con los centros escolares de la localidad, ya que, en palabras de Galindo, “ellos son el futuro y deben tomar conciencia desde pequeños”. La vicepresidenta de la entidad invitó a todos los ciudadanos a participar en esta marcha, dando las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y a todas las asociaciones y personas implicadas en su organización.

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, agradeció la labor de El Carmen Inclusión, quienes “tienen todo nuestro apoyo, por lo que seguiremos colaborando en lo que haga falta”.

En estos términos se ha expresado también el alcalde de Barbate, Miguel Molina, animando a la participación de la V Marcha por las Personas con Discapacidad el próximo martes. Para Molina, “hay que destacar el tesón y la fuerza de los alumnos y alumnas que están aquí en el centro”, señalando que “esta marcha no debe ser la última, debe de existir cada año para dar ese pasito hacia delante, para poder incluir, integrar y normalizar, consiguiendo un mundo más justo”.

Para el alcalde de Barbate, hay que acudir a apoyar esta actividad, “más ahora, en unos momentos en los que se duda de los derechos sociales, en los que la política tan convulsa que estamos viviendo puede dar lugar incluso a pasos atrás”. Por tanto, para Molina, “hay que seguir logrando avances, consiguiendo un estado de bienestar que no se puede perder”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN