Barbate

El CEIP Maestra Aurea López se transforma en Escuela Visual

El centro educativo barbateño participa en el programa de innovación educativa de Aprendices Visuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes con los maestros del centro -

Una de las metas de la educación es contribuir a que todos los niños y niñas puedan desarrollar su potencial. El reto en la actualidad es definir el camino para poder tener en cuenta los ritmos y resultados de cada alumno, ajustándose a sus necesidades. Por ello, el programa Escuelas Visuales nace con la misión de dotar a la comunidad educativa de herramientas visuales que mejoren el aprendizaje y favorezcan la participación de todos los niños y las niñas en los distintos ámbitos educativos, creando escuelas inclusivas.

El claustro de maestros del CEIP Maestra Aurea López está recibiendo varias sesiones de formación impartidas por Miriam Reyes Oliva, una de las fundadoras de Aprendices Visuales, gracias al apoyo del centro de formación del profesorado. Durante estas sesiones, los maestros entrenan su pensamiento visual, conocen diferentes herramientas como los horarios visuales, los cuentos con pictogramas o el visual thinking y desarrollan habilidades para poder realizar una buena comunicación visual.

“Tras la formación, implementamos en el aula y en el centro las diferentes herramientas que están haciendo que los niños estén más motivados hacia el aprendizaje” – nos comenta José Camas, Jefe de Estudios. Durante todo el curso escolar el CEIP Maestra Áurea López implementará el uso de herramientas visuales en su día a día como instrumento básico de enseñanza-aprendizaje con todos los niños de su centro, a través de una metodología participativa que hace que los niños y niñas sean los protagonistas de su proceso de aprendizaje.

“Es maravillosa la gran acogida que el programa Escuelas Visuales está teniendo. Vemos que los maestros están preparados para crear una educación inclusiva y necesitan herramientas concretas para llevarlo a cabo”, nos comenta Miriam Reyes. Además de la formación presencial, han creado un programa online a través de su plataforma www.aprendicesvisuales.com para que docentes de todo el mundo puedan formarse e implementar las diferentes herramientas en el aula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN