Actualizado: 15:30 CET
Domingo, 08/12/2019

CinemaScope

La segunda parte de 'Frozen' llega a los cines

Benito Zambrano estrenará también 'Intemperie' y Paco Cabezas la cinta 'Adiós' con Mario Casas

  • Imagen de Frozen.

La cartelera de esta semana incluye uno de los estrenos más esperados de este año, la segunda parte de 'Frozen', la que ha sido hasta el momento la película de animación de mayor recaudación de todos los tiempos. Benito Zambrano estrenará también 'Intemperie' y Paco Cabezas la cinta 'Adiós' con Mario Casas.

La esperada secuela de Disney, nuevamente dirigida por Jennifer Lee y Chris Buch, llevará de nuevo a la gran pantalla las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf que en 2013 lograron dos Oscar. La cinta se estrena con altas expectativas de taquilla tras el éxito de la primera parte con más de dos millones de espectadores en España. El cantante David Bisbal interpretará el tema 'Mucho más allá', que estará en los créditos finales de la película para España y Latinoamérica.

El dos veces ganador del Goya, Benito Zambrano, regresa a los cines con 'Intemperie¡, un thriller con ecos de western protagonizado por Luis Tosar. La cinta está basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, repleta de suspense en la que un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye.

Dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, llega esta semana 'Adiós'. La película arranca con la muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla. La investigación cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre la inspectora y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly explora en 'Los Miserables' el suburbio parisino de 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Víctor Hugo usó como decorado para una parte de su obra homónima en 1862. La cinta narra las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Ana Pérez-Lorente y el actor Antonio Resines dirigen el documental 'Historias de nuestro cine', una tertulia con directores, actores y productores de cine españoles, en la que los entrevistados desvelan sus vivencias y anécdotas más curiosas.


Otra cinta en la cartelera de esta semana es 'La vida invisible de Eurídice Gusmão', un drama dirigido por Karim Aïnouz (y protagonizado por Carol Duarte y Julia Stockler sobre dos hermanas inseparables que viven en casa con sus conservadores padres y que en un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares distintos.

'Como ser un French Lover' es una comedia francesa dirigida por Olivier Baroux en la que un gigolo retirado se ve obligado a ir a vivir con su hermana y su sobrino de 10 años después de que su mujer, una adinerada mujer, decide divorciarse de él.

Otro de los estrenos de este viernes es la película chilena 'Araña', un thriller político dirigido por Andrés Wood con Mercedes Morán, María Valverde, Marcelo Alonso, Pedro Fontaine, Gabriel Urzúa y Felipe Armas en el reparto en el que un violento grupo nacionalista de extrema derecha quiere derrocar el gobierno de Allende..

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Barbate prepara los actos para el Día contra la Violencia de Género
chevron_right
Rodríguez asiste a la Comisión Permanente de la FAMP