Barbate

Cultura y Comercio convocan los Concursos de Belenes y Escaparates

Durante la presentación se entregaron los premios a los ganadores de ambos certámenes el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores de los concursos del pasado año -

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por María Engracia Moreno, organiza los concursos navideños de Belenes y Escaparates, contando con la colaboración de la Delegación de Comercio, cuya responsable es Ingrid Núñez. Por ello, ambas concejalas han presentado hoy los dos certámenes típicos de las próximas fiestas, acompañadas por el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez.

El Concurso de Belenes es una tradición de la Navidad barbateña, contando cada vez con mayor participación. Pueden concurrir los montajes de belenes de la localidad que se enmarquen en cualquiera de las tres categorías: domicilios particulares, centros educativos, y peñas y asociaciones. Se establece un único premio para cada modalidad, consistente en una placa que reconoce el galardón. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural El Matadero, desde esta semana y hasta el próximo 13 de diciembre antes de las 14.00 horas. El jurado designado por la Delegación de Cultura visitará durante los días de Navidad cada uno de los belenes en concurso, fallando el premio en los días posteriores.

En el caso del Concurso de Escaparates Navideños, está abierto a todos los comerciantes y hosteleros de la localidad. Tras la visita del jurado por todos los escaparates participantes, se elegirá un único ganador que tendrá como premio una placa, un spot publicitario en Radio Barbate durante tres meses y un anuncio en el periódico local Viva Barbate durante un mes. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción en el Centro Cultural El Matadero hasta el 15 de diciembre.

Durante la presentación, celebrada en el Ayuntamiento, también se entregaron los premios a los ganadores de ambos concursos el pasado año. Así, el Club Marathon Barbate recogió su mención como ganador del Concurso de Belenes en la categoría de peñas y asociaciones, y el Taller de Manualidades del Centro de Servicios Sociales ganó el apartado de Centros Educativos, mientras que Andrés Abellán realizó el belén mejor valorado en la categoría de domicilios particulares. En cuanto a escaparates, el premio fue para el Estanco nº5 de la localidad.

La delegada de Cultura, María Engracia Moreno, animó a la participación a todos los vecinos y vecinas de la localidad, así como al tejido empresarial en estos certámenes municipales. En estos términos también se expresó el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, de forma que “se incentive a los ciudadanos a hacer un Barbate más bonito durante esta Navidad”. El delegado agradeció la colaboración en el Concurso de Escaparates de la Radio Municipal y de Viva Barbate “por su buena predisposición con esta actividad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN