Actualizado: 11:00 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate conmemora el Día Mundial de la Infancia

Los actos preparados por la Delegación de Juventud comienzan el 20 de noviembre con talleres en la Casa de la Juventud

  • Cartel de actividades.

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, que dirige la concejala Raquel Moral, organiza por segundo año consecutivo los actos para conmemorar el Día Mundial de la Infancia que se celebra este miércoles, 20 de noviembre. Por ello, dicho Área Municipal ha confeccionado una programación de eventos para los más pequeños.

Estos actos se enmarcan dentro de Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que UNICEF concedió a Barbate en noviembre de 2018. Esta denominación supone el compromiso de la Administración local de hacer partícipes a niños y jóvenes de la vida municipal a través de organismos como los Consejos de Infancia y Juventud, compuestos por representantes de los niños y jóvenes barbateños.

Los actos comienzan el mismo miércoles, 20 de noviembre, en la Casa de la Juventud, donde se han organizado talleres gratuitos entre las 16.00 y las 19.00 horas. Además, se colocará una pancarta conmemorativa en el mismo edificio. También se colocará una placa en la Plaza del Faro que distingue a Barbate como Ciudad Amiga de la Infancia y el Ayuntamiento tendrá una iluminación especial de color azul en honor a todos los niños y niñas. Además, en todos los colegios de la localidad se leerá un manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia.

Los actos culminarán el miércoles, 4 de diciembre, con la celebración en el Ayuntamiento de Barbate a las 17.00 horas del Pleno Infantil del Consejo de Infancia, donde 24 niños y niñas barbateños elegidos por sus propios compañeros debatirán y expondrás sus preocupaciones tratando de aportar también propuestas y soluciones. También se presentará el video de promoción de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa se ha trabajado desde la Delegación responsable de forma conjunta con el Consejo de Infancia, como forma de crear conciencia sobre este tema y los Derechos de la Infancia.

La delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral, ha valorado estas actividades de forma positiva, señalando que como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF “estamos muy comprometidos con la infancia, muy implicados en hacer actividades y otras iniciativas para ellos, y teniendo muy en consideración los Derechos del Niño”. Moral también ha hecho hincapié en la importancia de que “los niños y niñas conozcan los objetivos de desarrollo sostenible”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Francisco Guzmán, pregonero del Carnaval de Barbate 2020
chevron_right
Ayuntamiento y Junta renuevan el servicio de ayuda a domicilio