Actualizado: 18:36 CET
Sábado, 14/12/2019

Barbate

María Oliva Ponce es designada Rey Gaspar en el Sorteo Popular

Andrés Jordán será Melchor, Trinidad Miranda encarnará a Baltasar, Chico Salvatierra como el Cartero Real y Claudia Tirado como la Estrellita esta Navidad

Cortejo de los Reyes Magos 2020

1

El Coro Junior San José, pregoneros de la Navidad

2

Barbate ya tiene compuesto el cortejo de los Reyes Magos que repartirán ilusión en las próximas Fiestas Navideñas. Los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta ocasión fueron presentados en la tarde de ayer, 15 de noviembre, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Barbate presidido el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz, y la delegada municipal de Fiestas, Sheyla Reyes.

     Además, el evento contó con mucha expectación al realizarse el sorteo del rey mago popular, una iniciativa de la Delegación de Fiestas que ya contó con muy buena acogida el pasado año y que en esta ocasión ha contado con la participación de una decena de barbateños que han presentado su candidatura para formar parte del cortejo y vivir una Navidad única.

     La mano inocente de la Estrellita de Oriente sacó de la urna el nombre de María Oliva Ponce Rivera, que será quien encarne al Rey Mago Gaspar en los actos programados para las próximas Fiestas. Antes de esto, los miembros de la Comisión de Fiestas habían comprobado la lista de candidatos, dando cumplimiento a las bases del sorteo y mostraron como la urna estaba sellada, siendo abierta en el mismo momento de realizar dicho sorteo.

     En cuanto al resto del cortejo: Andrés Jesús Jordán, gerente de la empresa Gadira, será el Rey Melchor; mientras que la conocida locutora de Radio Barbate Trinidad Miranda representará al Rey Baltasar. La Comisión de Fiestas también ha designado a Chico Salvatierra como Cartero Real, que irá recogiendo los deseos de los niños y niñas barbateños para los Reyes Magos. Por último, la pequeña Claudia Tirado, ha sido elegida por la Asociación Si Quieres Puedo (A.Si.Qui.Pu) para ser la Estrellita de Oriente. Los nuevos Reyes Magos recibieron sus coronas de manos de sus antecesores durante la pasada Navidad: José Malia (Melchor), Antonio Manuel Ponce (Gaspar), Francisca Morales (Baltasar) y Josefa Reguera (Cartera Real).

     También fueron presentados en el mismo evento los pregoneros de la Navidad 2019/20, honor que este año ha recaído en el Coro Junior San José. Este grupo lleva colaborando con la Iglesia San José cantando en las misas todos los domingos desde el año 2016. Además, participan de manera altruista con muchas asociaciones locales, representando como nadie la ilusión de los más pequeños a través de la música. El Pregón de Navidad se celebrará el próximo 20 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el CEIP Bahía de Barbate.

     La delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, agradeció la participación de todos los candidatos a este sorteo y deseó “que los nuevos miembros del cortejo de Reyes Magos disfruten al máximo de esta experiencia”. Reyes tuvo un recuerdo especial de agradecimiento a la Comisión de Fiestas y espera que “todos los barbateños pasen unas Felices Fiestas”.


     En este sentido se pronunció también el segundo teniente de alcalde y anterior delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, quien recordó que “el sorteo del Rey Mago popular se inició el año pasado para dar oportunidad a todos los barbateños a vivir esta experiencia mágica y llena de ilusión”. Por último, Muñoz felicitó a su compañera “por la excelente labor que se está realizando” en el Área de Fiestas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres décadas de cultura y flamenco
chevron_right
Paqui Muñoz presenta su libro “Mis caricias en tu alma”