Barbate

El Ayuntamiento conoce el proyecto de reforestación del Retín

Una zona paralela a la A-340 se repoblará con acebuches, algarrobos, lentiscos y palmitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, visitó el acuartelamiento del Campo de Adiestramiento ‘Sierra del Retín’ (CASR) para reunirse con el coronel jefe, Carlos González, con motivo del proyecto de reforestación de la zona militar realizada por parte del Ministerio de Defensa. A la visita también acudieron el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y la delegada de Fomento, Gemma Rivera.

La zona a repoblar alcanza unas 20 hectáreas en un terreno paralelo a la carretera A-340. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de un mes, quedando tan solo dos semanas para su finalización. La actuación consistirá principalmente en la repoblación con distintas especies arbóreas, sobre todo acebuche, a los que se añadirán algarrobos lentiscos y palmitos. La licitación ha sido realizada por el Ministerio de Defensa, siendo el proyecto ejecutado por la empresa Nebur Servicios Ambientales.

Además, se instalará un cerramiento ganadero perimetral mediante alambre de espino, de forma que las reses no puedan tener acceso a las zonas repobladas. También se ha observado la sequedad del terreno dispuesto para la repoblación, por lo que se dispondrá de un sistema de riego por goteo para reducir el consumo de agua y mejorar la efectividad de la misma. El suministro de agua se realizará mediante la colocación de bidones de 1000 litros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN