Barbate

Los Premios Educación y Convivencia destacan los valores del alumnado

a gala también homenajeó a los profesores que han dedicado su vida a la enseñanza y finalizan su etapa docente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Los XII Premios Educación y Convivencia se celebraron este jueves, 14 de noviembre, en el salón de actos del CEIP Bahía de Barbate, con el objetivo de distinguir la excelencia y la educación en valores de los alumnos de los distintos centros educativos de la localidad. El acto estuvo presidido por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, quienes estuvieron acompañados por la delegada municipal del área, Raquel Moral; la directora del CEIP Bahía de Barbate, Amparo Prado, y el vocal del Consejo Escolar Municipal (CEM), Juan Brenes.

Los alumnos de Primaria distinguidos en estos premios fueron: Natalia Puyol Sánchez y Erika Tirado Oliva (CEIP Almenara); Ana Quintino Gandiaga y Javier Muñoz Albadalejo (CEIP Baessipo); Esther García Muñoz y Marina Loaiza Ortiz (CEIP Bahía de Barbate); Álvaro Pulido González (CEIP Estrella del Mar); Rosario Martín Oliva y Leonor Sánchez Domínguez (CEIP Giner de los Ríos); Raquel Muñoz Gallardo (CEIP Juan XXIII), Mireia Guerrero Buela, Lucía Guirola Muñoz y Javier Núñez Herrera (CEIP Maestra Áurea López), y Claudia Varo García (CEIP Miguel de Cervantes).

Por su parte, se concedieron premios a los alumnos de Secundaria: Carmen Rivera Pérez (IES Torre del Tajo), Jesús Miguel Cla Cantillo, Carmen Malia Rodríguez, Marina Malia Rodríguez, Irene Muñoz Núñez y Jaime Orihuela García (IES Vicente Aleixandre), y Isabel Lucía Alfonso Guerrero, Juan Leandro Reina Leal y María de los Ángeles Ruiz Luque (IES Trafalgar). Como alumnos de los Ciclos Formativos se premió a Jesús Rubio Ávila y Pablo Vergel Celis, ambos del IES Trafalgar.

En cuanto a Bachillerato, los alumnos galardonados fueron: Miguel Gallardo Muñoz, Ana María Luna Román, Celia Malia Correro, David Melero Ramírez, Tania Reyes Bermúdez y Celia Varo Morant. Hay que destacar que la gala contó con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

Además del alumnado, estos premios homenajean a los docentes que han dedicado su vida a la enseñanza y comienzan ahora una nueva etapa con su jubilación. En este sentido, la Delegación de Educación y el Consejo Escolar Municipal, organizadores de los galardones, reconocieron su trabajo por la educación en la localidad a Purificación Castillo Guerrero, Ambrosio González Sánchez, Antonia Guitart González, Josefa Malia Oliva y María del Carmen Relinque Domínguez. También se distinguió su labor en la comunidad educativa al AMPA del CPR Almenara, Chani Guerrero Junquera (miembro del CEM), José María Cagigas Talledo (ex director del IES Torre del Tajo), Ana Pérez Aragón (ex delegada municipal de Educación) y Miguel Gallardo Muñoz (alumno del IES Trafalgar con una nota de 14 puntos en Selectividad).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN