Barbate

Educación pone en marcha la Escuela de Familias 2019/20

Las charlas comenzarán el próximo martes, 19 de noviembre, en el CEIP Estrella del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Moral. -

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate pondrá en marcha la Escuela de Familias 2019/20, una iniciativa que tendrá como objetivo formar e informar a las familias, dotándoles estrategias y herramientas que les faciliten habilidades para enfrentarse a la educación de sus miembros. La Escuela de Familia nace como una propuesta de mejora de la hasta ahora denominada Escuela de Padres y Madres, que la misma área municipal ha desarrollado en los centros educativos en los últimos años.

La Escuela de Familia se iniciará el próximo martes, 19 de noviembre, a las 9.30 horas en el CEIP Estrella del Mar con la charla ‘Emociones saludables’ por parte de Alfonso Sánchez, experto en inteligencia emocional, formador y dinamizador de talleres educativos. La segunda charla de este programa se realizará el jueves, 21 de noviembre, a las 14.00 horas en la Casa de la Juventud bajo el título ‘Buenas prácticas en el uso de los dispositivos móviles por menores’.

El ciclo de charlas finalizará el jueves, 28 de noviembre, a las 10.00 horas en la Casa de la Juventud con la conferencia ‘Educar para proteger’. Para más información e inscripciones en cualquiera de estos talleres, los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud, enviando un correo electrónico juventud@barbate.es o educación@barbate.es, o a través de las AMPAs.

En palabras de la delegada municipal de Educación, Raquel Moral, “la educación es tarea primordial de la familia, aunque compartida de una manera significativa con la escuela, con el entorno y con el contexto”. Por ello, Moral ha insistido en que “no podemos obviar la responsabilidad de ofrecer a las familias un espacio de reflexión, que les ayude e involucren en actividades relacionadas para que con eficacia puedan dar respuesta a las necesidades educativas, afectivas, sexuales y otras temáticas que están relacionadas con el contexto en el que vivimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN