Actualizado: 21:35 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

III Movimiento Joven en los Barrios comienza este sábado en El Pinar

La programación contará con talleres, música, baile, fotografía y otras actividades que llevará el arte juvenil a las barriadas barbateñas

  • Presentación del evento.

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate pone en marcha la tercera edición de Movimiento Joven en los Barrios, una iniciativa que tiene por objetivo llevar el arte y la cultura de los jóvenes a las barriadas de la localidad. La programación se ha presentado hoy por parte de la delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral; el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el técnico de la Casa de la Juventud, Jesús Troitiño.

Movimiento Joven en los Barrios se desarrollará los próximos cuatro fines de semana en horario de 11.30 a 14.30 horas. La primera jornada será el próximo sábado, 16 de noviembre, en la barriada El Pinar, donde los asistentes podrán disfrutar de la magia de Burbujita a las 12.00 horas, un cuentacuentos a las 12.45 horas y la actuación de la Academia de Baile Flamenco Raíces de Barbate a las 13.30 horas.

Además, la actividad contará con exhibiciones, circo, talleres, grafitti por parte del artista local Hoko, manualidades, pintacaras y una exposición de fotografía. Esta programación se llevará en las próximas semanas a otras zonas de Barbate. Así, Movimiento Joven en los Barrios estará el 30 de noviembre en Las Cunitas, el 6 de diciembre en el Matadero y el 14 de diciembre en la Barriada de la Fátima.

La actividad está organizada por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate y cuenta con la colaboración de las asociaciones Estilo Urbano y Dance Paradise. Además, el Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha concedido a la administración local una subvención de 6.000 euros para esta programación. Esta programación se enmarca también dentro de la realizada en Barbate como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

La delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral, ha explicado que “la mayoría de actividades artísticas serán realizadas por artistas locales menores de 30 años”. La delegada ha agradecido “a todos los colectivos que van a participar, porque sin ellos esto no sería posible”. Moral también ha invitado a todos los barbateños a estas actividades “que dan vida a las barriadas de nuestra localidad”.

En esta línea se ha expresado también el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, destacando la participación de la ciudadanía “a la que damos voz con distintas herramientas para que decidan en actividades como estas que fomentan la cultura local”. Rodríguez ha valorado la participación ciudadana “como uno de los pilares de esta gestión, que hace crecer a nuestro municipio”.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aprobada la moción de AxSí para restaurar el antiguo molino de agua
chevron_right
Barbate cuenta por primera vez con un Plan Municipal de Vivienda