Barbate

Aprobada la moción de AxSí para restaurar el antiguo molino de agua

Insta al Parque Natural a que restaure la estructura del molino o en su defecto autorice al Ayuntamiento para que haga un Centro de Interpretación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del molino. -

El pleno de noviembre sometió a la aprobación de la corporación municipal la moción presentada por Andalucía por Sí (AxSÍ) referente al antiguo molino de agua, situado en pleno Parque Natural de la Breña.

La moción defendida por el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, solicita al director del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, a que restaure “el antiguo molino de agua o en su defecto autorice a la actuación por parte del Ayuntamiento para su arreglo, con el fin de que pueda usarse como Centro de Interpretación”. Para que esto sea una realidad, sería necesario, según el grupo andalucista, que se de “seguridad al edificio y a la vez embellecimiento a la zona, así como recuperar el patrimonio histórico de la localidad”.

El segundo punto de las propuestas de acuerdo de la moción se recoge el instar a la dirección del Parque Natural a que acondicione “el chorro de agua natural existente en la playa de la Hierbabuena, así como su acceso”, y al igual que en el punto anterior, en caso de que la dirección del Parque no lo viese pertinente, que “autorice al Ayuntamiento para dar un uso más accesible y público de la zona”. Finalmente, el último punto solicita a la Consejería de Medio Ambiente a que destine partidas presupuestarias para estos proyectos y su posterior mantenimiento.

La moción aprobada por unanimidad supone un importante apoyo a recuperar la historia del municipio, ya que el molino es una construcción de princpios del S.XX dedicada a la conducción de agua al pueblo de Barbate, una iniciativa del Serafín Romeu Fages, conde de Barbate, y elaborado por el arquitecto Francisco Hernández Rubio.

Para Enrique Álvarez, “es un objetivo de este equipo de Gobierno poder recuperar nuestro patrimonio y ponerlo en valor, y que mayor patrimonio que parte de la estructura que suministró el agua a nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN