Barbate

El Ayuntamiento comienza el asfaltado de varias calles de Barbate

Las calles en las que se actuará serán Goleta, Baessipo, Albufera, Martín Machuca, Luis Braille, Hermanos Carito, Ronda del Río y Toledo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras. -

El ayuntamiento de Barbate ha comenzado este miércoles 6 de noviembre las obras de acondicionamiento y asfaltado de la calle Goleta, la primera de las ocho calles en las que se tiene previsto intervenir para acondicionar y reforzar el asfalto. El resto de las calles previstas son: Baessipo, Albufera, Martín Machuca, Luis Braille, Hermanos Carito, Ronda del Río, y calle Toledo.

Miguel Molina, alcalde de la localidad, acompañado de Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Juan Miguel Muñoz, delegado de Servicios Sociales, Juan José Ramos Miralles, delegado de Movilidad Urbana, y Gema Rivera, delegada de Fomento y Empleo han visitado las obras en las que el Consistorio ha invertido la cantidad de 40.000€ con cargo al Plan Invierte 2018.

Las empresas Manuel Alba y Aglomerados andaluces, de Jerez de la Frontera, son las encargadas de la realización de estas obras, y para ello están contando con máquinas de última generación, que emiten menos emisiones a la atmósfera y producen menos contaminación ambiental y acústica, lo que permite trabajar en un entorno menos agresivo. Las empresas, que tienen previsto asfaltar dos calles por día, han calculado que el próximo miércoles 13 de noviembre estarán terminadas las obras.

El primer edil, Miguel Molina, se ha mostrado contento por el inicio de estas obra, aunque es consciente de que son muchas las calles que todavía quedan por arreglar en el municipio, por eso ha pedido tranquilidad a los vecinos. “Nosotros no vamos a dejar de seguir invirtiendo dinero en el municipio para seguir arreglando las carencias que tiene el municipio. Nunca vamos a dejar de demandar, a pesar de las carencias que tiene el municipio, todas las subvenciones y todos los proyectos que podamos aplicar a Barbate.”

En la misma línea se mostraba Javier Rodríguez, para quien era necesario realizar esta intervención y cumplir con ello una de las cuestiones “en la que nos comprometimos con el pueblo de Barbate”. Rodríguez también ha anunciado que son muchas las calles que tienen previsto ir mejorando y para ello, ya hay planificada una nueva fase que se ejecutará en el año 2020 y cuyo coste irá con cargo al Plan Invierte 2019, todo ello para “hacer un Barbate más limpio, pero con la máxima seguridad vial”.

Para finalizar, Molina señalaba que “nuestro objetivo fundamental es que Barbate tenga cada vez más arregladas las calles, las aceras más accesibles para cumplir con el objetivo de ser una ciudad más amable y más medioambiental y con más adaptabilidad. Hay muchas inversiones que estamos haciendo en rampas, en adaptación para personas con movilidad reducida, y bueno hay que seguir en esta misma línea y poco a poco arreglar todas las calles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN