Cádiz

Los amarillos buscan volver a la senda del triunfo

El Cádiz CF recibe este viernes al Sporting de Gijón en Carranza (16.00 horas) con la baja de Cala y la vuelta de Garrido y José Mari

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Salvi en un entrenamiento -

El líder de Segunda División, el Cádiz CF, recibe este viernes en el Ramón de Carranza al Sporting de Gijón en un choque en el que los de Álvaro Cervera intentarán volver a la senda del triunfo tras su derrota de la semana pasada en Albacete por la mínima.

Llega a la tacita de plata el undécimo clasificado de LaLiga SmartBank, que suma diecisiete puntos en la tabla, catorce menos que los amarillos, y está a tan solo dos del Rayo Vallecano, que es sexto, y por lo tanto, el primer equipo que se clasificaría para el playoffs de ascenso.

Los números de los asturianos hasta el momento son cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, habiendo marcado dieciséis tantos y recibido trece. En su último encuentro se llevó los tres puntos en casa goleando al Real Zaragoza (4-0).

En sus filas se encuentra un ex cadista como es Aitor García, que fue adquirido por los visitantes por una cifra cercana al millón de euros en el pasado mercado invernal de fichajes. El extremo onubense será una de las armas de los rojiblancos con su magnífico golpeo desde lejos.

Además, cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en Primera División como Javi Fuego o Álvaro Vázquez.

Para el encuentro, Álvaro Cervera recupera a su pareja en la medular, ya que José Mari vuelve tras la sanción que le impidió estar en el Carlos Belmonte, mientras que Jon Ander Garrido ha mejorado de su lesión en la mano y ha entrado en la lista de convocado.

La principal baja es la de Cala. El entrenador comentaba este miércoles en rueda de prensa que el central había sufrido una lesión muscular que lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Por lo tanto, la duda estará en quién acompañe a Fali en el centro de la defensa, ya que podrían hacerlo Marcos Mauro y Sergio Sánchez, teniendo más opciones el primero, que espera su renovación al terminar contrato en junio.

En ataque, todo indica a que la referencia ofensiva será, un día más, Choco Lozano, estando flanqueado por Salvi y Perea en las bandas, y Álex Fernández en el enganche.

La lista de convocados de Álvaro Cervera es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Fali, Marcos Mauro, Segio Sánchez, Quezada, Espino, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Álex, Sergio González, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Jurado, Caye, Choco Lozano y Nano Mesa.

Por su parte, el técnico de los asturianos, José Alberto, no podrá contar con Babin por lesión, y ha viajado a Cádiz con los siguientes futbolistas: iego Mariño, Javi Benítez, Damián Pérez, Carlos Cordero, Marc Valiente, Borja López, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Isma Cerro, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Unai Medina, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Djuka.

El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, quien arbitrara el encuentro de los amarillos ante el AD Alcorcón en Santo Domingo (3-0), encuentro en el que expulsó a Bodiger, Espino y Choco Lozano, señaló dos penaltis en contra del submarino amarillo y no vio uno clamoroso sobre Sergio Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN