Barbate

Gran participación en la programación de Halloween y Tosantos

Los barbateños disfrutaron de una terrorífica y divertida noche de Halloween con los eventos programados por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la celebración. -

Los barbateños disfrutaron de una terrorífica y divertida noche de Halloween con los eventos programados por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Barbate. Los festejos se iniciaban a las 17.30 horas, cuando el Pasacalles de Halloween salía de la Plaza del Faro hacia la Plaza de la Inmaculada al ritmo de la Agrupación Musical Banda de Música de Barbate. Cientos de personas formaban parte de un cortejo lleno de fantasmas, catrinas, brujas, esqueletos y otros seres terroríficos.

Una vez en la Plaza de la Inmaculada, el espectáculo continuó con la obra de teatro ‘Villanos’, realizada por la Comisión de Fiestas de la misma delegación y la Escuela de Teatro ‘La Escena’, con la colaboración de la Delegación de Cultura. La puesta en escena tuvo muy buena acogida por el público, con una historia en la que los malvados de las películas clásicas de Disney debían realizar un conjuro en la Noche de Halloween para regresar del inframundo.

Además, la delegada de Juventud, Raquel Moral, también colaboró en el evento junto a varias monitoras de la Casa de la Juventud, realizando varios talleres de globos y pintacaras en las carpas ubicadas en la misma plaza. La Delegación de Fiestas también organizó en el un concurso de disfraces en el escenario ubicado frente a la fachada del Ayuntamiento, que premiaban la imaginación y originalidad de los más pequeños. Los ganadores recogieron sus premios en forma de chucherías de manos del alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a las delegadas de Cultura, María Engracia Moreno, y Fiestas, Sheyla Reyes.

La terrorífica noche de Halloween continuó en el Casco Antiguo de Barbate, que se convirtió un año más en el Viejo Barrio Fantasma. Criaturas del más allá como zombies, fantasmas y espectros que aterrorizaban a los valientes que osaban aventurarse por sus calles. Esta iniciativa de la Asociación de Vecinos contaba con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y su recaudación estuvo destinada al Refugio de Animales de Barbate.

Por último, este 1 de noviembre, el Hoyo la Tota inauguraba a las 12.00 horas su tradicional Mercadillo de Tosantos con la presencia de los delegados de Participación Ciudadana, Ana Ruiz; Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y Fomento, Gemma Rivera, y representantes de la Asociación de Vecinos. La plaza y sus alrededores se llenaron de puestos de artesanía y hubo actuaciones durante toda la jornada, con Casta Calé, la Academia de Baile Manuela Rubio, la Academia de Baile de Ana Valencia y la música de La Azotea de Chicovilla. Las actuaciones llegaron a su fin a las 22.00 horas con el grupo flamenco Toná. Además, hubo una barra con precios populares en la que se pudo degustar arroz con atún, papas aliñadas, montaditos y pinchitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN