Barbate

Las playas del Carmen y Zahara de los Atunes renuevan la Q de Calidad

La Oficina de Turismo también ha revalidado su certificación, que reconoce su buena gestión y la excelencia del servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera Q de Calidad -

Barbate continúa su línea de consolidación como referente del sector turístico por la calidad de sus servicios y la amplia oferta que ofrece su entorno. Prueba de ello ha sido la reciente renovación por un año más de la certificación Q de Calidad Turística en las playas de El Carmen y Zahara de los Atunes. Esto significa que la bandera que distingue a estas zonas del litoral continuará ondeando en dichas playas en el verano de 2020.

Además, las dependencias del Paseo Marítimo de Barbate y Los Caños de Meca de la Oficina Municipal de Turismo también han revalidado su certificación Q de Calidad Turística, poniendo de manifiesto la excelencia del servicio, su buena gestión y la profesionalidad en la atención a los usuarios que se dispensa por parte de su personal.

La Bandera Q de Calidad Turística supone una garantía de calidad y seguridad en las playas del término municipal, teniendo como objetivo que los usuarios tengan la mejor experiencia turística posible, corroborando que los servicios ofrecidos alcanzan la mayor excelencia. Este logro viene respaldado por un proyecto en el que la Delegación de Turismo lleva trabajando desde enero de 2016 y que ha tenido que pasar por estrictos controles. La Bandera Q de Calidad se consiguió finalmente en el año 2017, por lo que este será el tercer verano consecutivo que ondeará en las playas de El Carmen y Zahara de los Atunes.

Para lograr esta distinción, tanto las playas barbateñas como la Oficina Municipal de Turismo se somete a una exhaustiva auditoría que mide los controles de calidad y comprueba que las instalaciones cuentan con todos los estándares en materia de servicios mínimos, accesibilidad, información al usuario, etc. La certificación es concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La revalidación de esta certificación se suma a la renovación también de la bandera de la accesibilidad de la empresa Oca Cert que ondea en la Playa del Carmen, tras una auditoría de la propia empresa. Las banderas de accesibilidad universal se conceden a las playas que disponen de todos los servicios que facilitan el disfrute a los usuarios, no solo a los de movilidad reducida, sino también a aquellos que tengan algún tipo de impedimento.

En este sentido, la delegada de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Barbate, Sheyla Reyes, ha mostrado su satisfacción por estas renovaciones y ha agradecido “todo el trabajo que se hace desde los departamentos de turismo y playa, así como a todo el personal implicado, ya que son los encargados de que nuestras playas y nuestra oficina de Turismo estén en las óptimas condiciones para que el resultado de las pertinentes auditorías sea favorable”.

Reyes ha añadido que “estamos trabajando para que estas banderas también estén acompañadas pronto por la Bandera Azul, demostrando la excepcionalidad de nuestro litoral y consolidando a Barbate como una de las potencias turísticas en la provincia”.

Para ello, el Ayuntamiento de Barbate ya está trabajando en la elaboración de un Plan Municipal de Calidad que consta de un diagnóstico con la participación de agentes privados y públicos del sector, una propuesta de objetivos y unas estrategias, y acciones a acometer. Además, es un documento obligatorio para solicitar la Declaración de Municipio Turístico de Andalucía, objetivo marcado por la Delegación de Turismo a corto plazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN