Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

PSOE: "AxSí gobierna en negativo y mirando al pasado"

Los socialistas afirman que "solo estamos poniendo en conocimiento de los ciudadanos algunas cuestiones relacionadas con las actuaciones del equipo de Gobierno"

  • Mariloli Varo y Jesús Alba, ediles del PSOE.

El PSOE de Barbate ha contestado a AxSí con respecto al tema de la economía del Ayuntamiento asegurando que "parece que a los miembros del equipo de Gobierno de AxSí (y a algún palmero/perfil falso) no les están gustando las notas de prensa del PSOE, en las que estamos poniendo en conocimiento de los ciudadanos algunas cuestiones relacionadas con las actuaciones del actual equipo de Gobierno. Parece que los miembros del equipo de Gobierno de AxSí olvidan la oposición que hicieron en el periodo de 2011-2015, en la que cualquier persona interesada podrán ver variados ejemplos de lo que era una oposición ruin, mezquina y miserable. Atacando, no solo la acción política del PSOE, sino incluso llegando a los ataques e insultos personales".

"Y eso no es todo, sino que al parecer la única respuesta del Equipo de Gobierno de AxSi a las denuncias y demandas del PSOE son, por un lado, los insultos y descalificaciones, y por supuesto recurrir al pasado. Por lo visto los señores del AxSí, todo lo arreglan “mirando al pasado”; algo realmente sorprendente viniendo de gente tan joven", señalan los socialistas.

Y ante eso "desde el PSOE nos preguntamos: ¿Para cuándo alguna respuesta sobre su gestión? ¿Para cuándo alguna respuesta sobre sus acciones de gobierno? Porque parece que se les olvida que llevan ya 4 años y medio en el Gobierno, y con todos los respetos tenemos que decir, que al margen de fiestas y el jolgorio, poco o nada más le podemos reconocer".

Continúan añadiendo que "en relación a nuestra pasada nota, hemos tenido el honor de que nos respondan varios integrantes del equipo de Gobierno, y la verdad es que resultaron un poco patéticas las palabras del señor alcalde en la entrevista en la cadena Ser, donde se llevó 15 minutos, dando “rodeos” para no responder a nada de lo que preguntamos, al margen de repetir hasta en 10 ocasiones lo maravillosamente bien que lo estaba haciendo Miguel Molina. La verdad es que un poco de humildad no le vendría nada mal a Miguel Molina".

"El resto de los integrantes del Equipo de Gobierno que nos han contestado, más de lo mismo: la culpa de los anteriores. Eso sí, algunas “medias verdades” de todo un especialista en “medías verdades”, que son siempre las peores mentiras. Pero de responder a nuestras preguntas, nada de nada. Por tanto reiteramos nuestras preguntas y afirmaciones. La primera afirmación es que la situación del Ayuntamiento de Barbate, está próxima a entrar en la UVI, y ha empeorado notablemente en los 4 años y medio de gestión de AxSí".

La segunda es una pregunta: "¿Es mentira que más del 75% del presupuesto se dedica a gasto corriente, personal y pago de la deuda? Y por último: ¿Es mentira que hay una notificación del Ministerio de Hacienda donde se comunica la retención de parte de la PIE, por no haber comunicado la liquidación del presupuesto de 2018? Si quieren después de contestar a estas preguntas (que por supuesto no lo harán), sigan metiéndose con el pasado, y sigan también sin hacer ni una sola propuesta de presente y de futuro".


Para terminar, "por supuesto que seguiremos preguntando e informando, y aunque solo tenemos 2 modestos concejales, por respeto a los 1118 barbateños que nos votaron, seguiremos haciendo oposición, con respeto, y por supuesto sin temor a las amenazas; sobre todo de un destacado miembro del Equipo de Gobierno que es especialista en amenazas, algunas de ellos con tintes un poco mafiosillos. Y Por último, que curioso que pese a que todos los miembros del Equipo de Gobierno que nos ha contestado decían que lo estaban haciendo de “maravilla”, todos coincidían en que la deuda del Ayuntamiento sigue subiendo. Claramente un caso para “Cuarto Milenio”. Por tanto, seguiremos informando. Y de incumplimientos por supuesto que también. Y cuando queráis (si alguna vez queréis), pues contestáis, si es que tenéis respuesta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Miguel Molina se reúne con el presidente de la CEC
chevron_right
En busca del San Telmo en la Antártida