Barbate

Manos rosas contra el cáncer de mama

La Junta Local de la AECC realiza una concentración frente al Ayuntamiento para sensibilizar frente a esta enfermedad dentro del programa Octubre Rosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el Ayuntamiento -

La Junta Local de Asociación Española contra el Cáncer (AECC) conmemora este mes el Octubre Rosa con varias actividades de concienciación y visibilidad contra el cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebró el pasado sábado, 19 de octubre. Por ello, las voluntarias barbateñas han realizado una concentración en la puerta del Ayuntamiento, a la que se han sumado varios delegados municipales con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza.

     Este acto se añade al realizado en la jornada de hoy, en el que las voluntarias han hecho una actividad de manos rosas en los distintos centros escolares de Barbate. Además, el próximo 9 de noviembre se realizará un concierto benéfico por la causa en el IES Torre del Tajo, que correrá a cargo de su taller de música. La pasada semana la Junta Local de AECC estuvo realizando una campaña de concienciación en el Piojito, y durante todo el fin de semana la fachada del Ayuntamiento lució el color rosa en homenaje a las luchadoras contra esta enfermedad.

     En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha transmitido desde la Administración local “todo el cariño y apoyo, animándolas a que no pierdan la esperanza y sigan luchando”. Molina ha destacado la importancia de la actitud frente a la enfermedad, de la que espera que “pronto se pueda encontrar una cura”.

     Por último, Rosario Barrios, representante de la Junta Local de la AECC, ha señalado la importancia de la concienciación, ya que “la gente es muy reacia a hacerse pruebas para prevenir, pero hay que ser consciente de que cuanto antes se coja la enfermedad, antes se le puede dar solución”. Barrios ha concluido diciendo que “esto tiene que ser una lucha de todos, porque nunca se sabe a quien le puede tocar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN