Actualizado: 20:55 CET
Jueves, 23/01/2020

Barbate

El Pleno aprueba la acogida a la medida de refinanciación de préstamos

La propuesta fue aprobada con los votos favorables de AxSí y la abstención de los Grupos Socialista y Popular

  • Imagen de la sesión plenaria.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate celebró el pasado lunes, 21 de octubre, una Sesión Extraordinaria del Pleno con un único punto del día, la acogida de la Administración local a una medida de refinanciación de préstamos ofrecida por el Gobierno central. La moción aprobada también incluye la aprobación a la modificación del Plan de Ajuste, siendo éste un requisito indispensable para poder formalizar la solicitud.

La moción también hace referencia al compromiso de consignar en el Presupuesto Municipal para el año 2020 la operación de crédito a formalizar a través del Fondo de Financiación. La agrupación de préstamos tendría como prestataria a la Administración local, siendo prestamista la Administración General del Estado con cargo al Fondo de Financiación a Entidades Locales (FFEELL), a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El importe nominal del préstamo será el equivalente a la suma de los importes que estén pendientes de amortizar de las operaciones agrupadas. Asimismo, se le aplicará un tipo de interés coincidente con el tipo de interés equivalente para el plazo de amortización que resulte de aquella, con un periodo de carencia de 2 años.

La propuesta fue convocada por urgencia ante los plazos establecidos para su trámite, estando todos los concejales de acuerdo en debatir dicha urgencia. Finalmente, la medida se aprobó con los votos favorables de los 17 ediles del Grupo Municipal AxSí, y las abstenciones de los cuatro concejales de los Grupos Socialista y Popular.

En la Sesión Plenaria, la delegada municipal de Hacienda, Tamara Caro, explicó a los ediles de la Corporación que “se trata de agrupar los préstamos firmados con los Fondos de Ordenación e Impulso Económico, aprobados en los últimos años para financiar deuda de la legislatura anterior a la entrada de los andalucistas”. Caro puntualizó que “no estamos endeudando más el Ayuntamiento, sino refinanciando lo que ya existe, aparte de reducir gastos con una bajada considerable del tipo de interés, lo que supone un ahorro en las arcas municipales generando una mayor capacidad económica para atender otras obligaciones, como son inversiones para nuestro municipio”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cabo de Plata anuncia 12.000 abonos con precio especial
chevron_right
AxSí: "La deuda del Ayuntamiento es debida a la herencia del PSOE"