Barbate

El VI Encuentro de Patchwork tendrá lugar el 27 de octubre en La Lonja

Estará abierto al público el próximo sábado, de 11.00 a 19.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento en el Ayuntamiento. -

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate colaborará el próximo 27 de octubre con el VI Encuentro de Patchwork. El evento está organizado por la Asociación Patchwork La Janda y Tienda Alfa, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos (AFA) San Paulino. Por ello, el VI Encuentro de Patchwork se ha presentado hoy en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Miguel Molina; la delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz; y las organizadoras de este encuentro, Olivia Mera y Paqui Gómez, junto a los responsables de AFA San Paulino.

El VI Encuentro de Patchwork estará abierto al público el próximo sábado, 27 de octubre, de 11.00 a 19.00 horas en la Lonja Vieja de Barbate. Contará con la participación de tres tiendas especializadas que tendrán sus propios stands y habrá una exposición de trabajos de la Asociación Patchwork La Janda. Además, se trata de una jornada de convivencia para los amantes de esta manualidad, ya que por el precio de 32 euros recibirán un kit para realizar un trabajo en patchwork, además del almuerzo y una merienda. Por el momento, se espera que acuda un centenar de participantes de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, superando los datos de la pasada edición.

Por otro lado, durante el evento se realizará un sorteo benéfico a favor de AFA San Paulino, cuyo premio consistirá en una colcha decorada con esta técnica.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que este tipo de actividades “fomentan la creatividad y permite el reciclaje de materiales que tenemos en casa, dándoles otro uso”. Molina ha animado a la participación de la ciudadanía, en una jornada de convivencia en la que “no solo se podrá adquirir aprendizaje”, sino que “da lugar a colaborar con AFA San Paulino, ya que toda la ayuda es poca para dotarles de los recursos necesarios y que puedan seguir realizando su magnífico trabajo”.

A este llamamiento se ha sumado Olivia Mera, organizadora del evento, quien afronta esta sexta edición del encuentro “con mucha ilusión”. Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Ana Ruiz, ha incidido en el carácter creativo de esta actividad y ha explicado que “estos encuentros se organizan a nivel provincial y en esta ocasión contaremos con la delegada de la Asociación Patchwork de la provincia de Cádiz”.

El patchwork es una técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años. Consiste en la elaboración de un tejido mediante la unión de pequeñas piezas de diferentes telas cosidas entre sí por los bordes, dando lugar a originales dibujos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN