Actualizado: 13:36 CET
Jueves, 21/11/2019

Barbate

La IX Ruta del Retinto de Zahara concluye con un gran éxito

El jurado profesional otorga sus premios a La Esquinita de Catalina, El Cortijo de Zahara y Restaurante Antonio

  • Gran afluencia de público en cada una de las jornadas de la ruta.

La IX Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes, que este año ha contado con la celebración del Jazzahara como gran complemento cultural, fue clausurada este domingo en el Palacio de Pilas con la entrega de premios del evento y con un gran éxito de participación.

Así, el primer premio del jurado profesional ha recaído en La Esquinita de Catalina con su propuesta 'Rebulbo'; el segundo ha sido para el 'Brownie de retinto' de El Cortijo de Zahara; y el tercero para el 'R9'  de Restaurante Antonio.

Los premios del jurado popular han recaído en El Cortijo de Zahara que se ha alzado también con el primer premio del público; mientras que Hotel Atlántico con su 'Extra...Terrestre' ha obtenido el premio a la Tapa más Innovadora; y el Pozo del Duque con su propuesta 'Y un cuerno', ha conseguido ser la a tapa más original de la ruta..

Un año más, los hosteleros zahareños han puesto 'toda la carne en el asador' y han logrado ofrecer una ruta gastronómica de primer nivel, con propuestas creativas e innovadoras, con el sabor de la carne de vaca retinta como protagonista, que ha hecho las delicias de vecinos y foráneos, que, además de la gastronomía, han podido disfrutar de un amplio programa de actividades y, como no, del paraíso que es Zahara de los Atunes.

Desde la Asocación de Comerciantes de Zahara de los Atunes, Acoza, se ha querido felicitar a todos los participantes de la ruta, mostrando su agradecimiento a todas aquellas personas que la hacen posible.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, a buen ritmo
chevron_right
Plantean incorporar el puerto al sistema portuario de interés general