Actualizado: 19:23 CET
Martes, 19/11/2019

Barbate

Las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, a buen ritmo

Hemos hecho un esfuerzo importante, aprovechando el plan de empleo junto con recursos propios”, destaca Miguel Molina

  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento de Barbate continúa con la política de mejora de las diversas instalaciones públicas que se encuentran en la localidad. Por este motivo, Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Mª Engracia Moreno, delegada de Cultura, han visitado las obras de acondicionamiento que se están realizando en la Casa de la Cultura, donde han podido comprobar el avanzado estado en el que se encuentran.

“Nuestra idea principal es mantener el patrimonio histórico, tanto el que tenemos vigente como el que se pueda encontrar en el futuro” ha señalado la delegada de cultura durante la visita.

Las obras del edificio, que necesitaba una reparación de sus infraestructuras para lograr la totalidad operatividad del recinto, han comenzado por el adecentamiento del salón de actos, aunque el trabajo principal se centrará en la sala de exposiciones “Mari Carmen Bernal” cuya techumbre se encontraba en muy mal estado, lo que impedía su utilización.

“Ya tenemos prácticamente la estructura del techo terminada por lo que en breve tendremos habilitada la sala de exposiciones. Hemos hecho un esfuerzo importante, aprovechando el plan de empleo junto con recursos propios”, destaca Miguel Molina, Primer Edil de la localidad.

Los siguientes pasos que se han marcado desde el equipo de Gobierno, pasarán por la pintura del recinto, y la colocación el próximo año del ascensor que dotará de accesibilidad total en el edificio. Todas estas intervenciones permitirán recuperar el edificio como biblioteca de barrio o salas de estudio “en nuestro programa va incluido ir haciendo bibliotecas o zonas específicas en los distintos barrios en los que la cultura pueda estar cercana a los vecinos y vecinas”, apuntaba Molina.

Otro de las obras acometidas por el actual equipo de Gobierno, son las que se están realizando en el Parque Infanta Elena. Actualmente se está terminando el cerramiento del recinto para, posteriormente, comenzar con la construcción de los caminos de hormigón impreso y la colocación de una nueva cimentación sobre la que se ubicará el parque infantil.


Cuando finalicen las obras, desde el Ayuntamiento tienen prevista la licitación para la colocación de un kiosco-bar, y de un jardín botánico que albergará toda la flora representativa de la zona y cuyo objetivo es “dar al parque un sentido didáctico, además del que ya tiene de ocio”. En este sentido, Molina ha realizado un llamamiento a colectivos ecologistas y medioambientales “para que nos ayuden, nos asesoren y, entre todos, podamos hacer un trabajo didáctico y de incentivo al voluntariado”

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
PSOE: ¿Qué ha pasado con todo lo que AxSí Barbate prometió en campaña"
chevron_right
La IX Ruta del Retinto de Zahara concluye con un gran éxito