Barbate

La policía local de Barbate recibe un curso de pistola Taser

Javier Rodríguez y Juan Miguel Muñoz se han desplazado este viernes a las instalaciones del polideportivo municipal, para felicitar a los miembros del cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde, y Juan Miguel Muñoz, delegado de Servicios Sociales, se han desplazado este viernes a las instalaciones del polideportivo municipal, para felicitar a los miembros del cuerpo de policía Local se encontraban realizando un curso sobre el uso de armas eléctricas.

Los agentes que han participado en este curso han utilizado la pistola eléctrica marca Taser, la más reconocida y usada a nivel mundial. Ángel Albalate, miembro del Grupo de Acción Preventiva (GAP), e instructor especialista en este tipo de armas, ha sido el encargado de explicar el funcionamiento de la Taser, las normas de utilización y recomendaciones de uso.

La pistola Taser, es un arma corta que neutraliza por incapacitación neuromuscular lanzando unos proyectiles que se clavan en la piel, pero sin capacidad de producir la muerte del detenido puesto que tiene una intensidad de 2,1 miliamperios, lejos del límite de los 75 a partir del cual se consideraría letal, como ha explicado Ángel Albalate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN