Barbate

El atún Gadira y las almadrabas de la Opp51 seducen en San Sebastián

Durante los tres días de 'Gastronomika, la tradición, calidad y excelencia de este producto ha sido conocida por los miles de profesionales del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calidad del Atún Gadira y las almadrabas de la Opp51 seducen en San Sebastian Gastronomika. -

El atún Gadira y las almadrabas de la Opp51 (Zahara, Tarifa y Conil) han concluido con gran éxito su participación en San Sebastian Gastronomika, dejando muy buen sabor a atún rojo salvaje de las almadrabas de Cádiz en el norte de España.

Durante los tres días de feria, la tradición, calidad y excelencia de este producto ha sido conocida por los miles de profesionales del sector de la restauración que se han dado cita en el stand de 30m2 de la Opp51.

Chefs, medios de comunicación o estudiantes de cocina han podido comprobar de primera mano, en la zona de Degustación de Atún Gadira, el excepcional sabor e historia de este producto bandera de los pueblos almadraberos de la costa de Cádiz.

Julio Vázquez, chef de El Campero

La zona de Degustación de Atún Gadira ha tenido un gran embajador, el chef Julio Vázquez Muñoz, del restaurante el Campero de Barbate, considerado uno de los templos del atún rojo salvaje de almadraba. Fueron muchos los interesados en conocer las elaboraciones del chef experto en esta materia prima 100% salvaje y de almadraba.

Los visitantes también pudieron probar salazones y distintos productos elaborados por el sushiman Jose A. Laiño.

Además de empresarios y restauradores, el stand de la Opp51 recibió el apoyo de diferentes personalidades del ámbito institucional, entre ellos la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García; el diputado provincial de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román; el alcalde de Barbate, Miguel Molina y su concejal, Juan José Varo.

El Atún Gadira, de nuevo presente en un show cooking

Los chefs Mario Jiménez, de El Faro de Cádiz, y Javier Muñoz, del Restaurante La Carboná de Jerez, también elaboraron con Atún Gadira uno de los platos que protagonizaron el show cooking organizado por el Patronato de Turismo de Diputacion de Cádiz en la sala 35 del Palacio Kursaal. El acto, que tuvo como hilo conductor los vinos de Jerez, estuvo dirigido por el periodista Pepe Ferrer. Todos hicieron disfrutar a más de 40 comensales de los grandes tesoros gastronómicos de nuestra tierra, entre ellos, por supuesto, el atún rojo salvaje de almadraba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN