Barbate

Los Caminos del cante y Una travesía histórica llegan a la Municipal

Radio Barbate amplía su oferta de contenidos culturales, haciendo un recorrido por el flamenco y la historia del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Radio Barbate. -

Con la incorporación de dos nuevos programas, “Los Caminos del cante” presentado por José María Castaño, y “Una travesía histórica”, de Antonio Aragón, Radio Barbate amplía su oferta de contenidos culturales, haciendo un recorrido por el flamenco y la historia del municipio.

“Los Caminos del cante” es un programa de divulgación del flamenco para toda Andalucía, a través de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (E.M.A.), y que se emite de lunes a viernes desde las 20:30 a las 21:30 horas. Presentado por José María Castaño, flamencólogo y director del Aula Universitaria del Arte Flamenco de la Universidad de Cádiz, en el programa hace un recorrido por los cantes y voces más destacadas del flamenco, y un profundo viaje por las raíces más añejas del flamenco. Además, cuenta con entrevistas y tertulias.

“Una travesía histórica” es un programa de corte más científico, presentado por Antonio Aragón, historiador y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Barbate. De emisión quincenal, a partir de las 13:00 horas, busca la divulgación de la historia de Barbate, haciendo para ello un recorrido historiográfico desde los primeros vestigios de ocupación por seres humanos, hasta el día de hoy.

El primer programa, emitido el miércoles 9 de octubre, ha tratado sobre el marco geográfico en el que se encuentra ubicada la localidad.

Desde la delegación de Cultura quieren dar un cambio a la forma de entender la cultura, la historia y el patrimonio local. María Engracia Moreno, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, asegura que “estos programas aportan los Conocimiento básicos que todos deberíamos conocer acerca de nuestra raíces como barbateños”.

Desde la Delegación, no descartan la incorporación en breve de nuevos programas que vengan a enriquecer la amplia parrilla existente hasta el momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN