Barbate

Larache y Barbate trabajan en proyectos comunes en el ámbito comercial

Esta semana se ha celebrado un encuentro de las titulares de las delegaciones de Comercio y Cultura para cerrar acuerdos de colaboración con la ciudad marroquí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

La ciudad marroquí de Larache y Barbate han reanudado sus contactos de hermanamiento con la visita de la delegada municipal de Cultura y Patrimonio, María Engracia Moreno, y la titular del área de Comercio y Hostelería, Ingrid Núñez, que, junto con técnicos municipales mantuvieron una reunión con la jefa de división Cultural y Social, Laia Bouhwiyek, el concejal Mohamed Razami; el concejal y jefe del comité de Cultura y Social de Larache, Naoufal Chawi, y el técnico de la División Cultural y social, Ahmed Dahrachi, además de otros técnicos de la ciudad alauí.

En la reunión, acordaron retomar el proyecto de Festimar, destinado a aunar la cultura artística de ambas ciudades, y en la línea de celebraciones anteriores. Por otro lado, se han dado los primeros pasos para la elaboración de un documental sobre la relación de hermandad entre ambas ciudades, en el se pretende recoger la experiencias vividas por los barbateños que emigraron o nacieron en Larache, así como la experiencia de los ciudadanos con quien convivieron en armonía en la ciudad marroquí.

También se van a emprender nuevas acciones como la puesta en marcha de talleres artesanales en ambos lados del Estrecho, así como exposiciones que muestren la conexión entre ambas localidades y la realización de diferentes videos promocionales de sus excelencias turísticas.

Para la titular del área de Cultura, María Engracia Moreno, “entendemos que era necesario retomar estos contactos para dar a conocer dos culturas diferentes pero al mismo tiempo con tantas cosas en común como son los pueblos hermanos de Larache y Barbate”. Por otro lado, la delegada de Comercio, Ingrid Núñez, quiso indicar que desde su área se pretende “impulsar nuevas formas de trabajo, por eso pretendemos contar con profesionales de Larache que nos enseñen a través de talleres como trabajan la cocina, o la manufactura y nosotros hablar con profesionales barbateños que exporten sus habilidades a Larache”.

Por último, Moreno quiso agradecer “el trato exquisito del pueblo de Larache con la delegación de Barbate en esta visita de día y medio, una muestra más del cariño que ofrece este pueblo del norte de Marruecos por la gente de nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN