Actualizado: 18:24 CET
Jueves, 21/11/2019

Barbate

Enrique Álvarez visita las explotaciones ganaderas del Retín

El delegado de Ganadería y Medio Ambiente ha estado acompañado por Mª Dolores Varo (PSOE) y Joaquín María González gerente del grupo de desarrollo rural

  • Imagen de la visita.

El delegado de Pesca, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Enrique Álvarez, ha visitado las explotaciones ganaderas aledañas al Retín, donde ha podido comprobar en primera persona el estado de las mismas. Durante la visita, Álvarez ha estado acompañado por Mª Dolores Varo (PSOE) y Joaquín María González gerente del grupo de desarrollo rural.

El motivo de la visita ha sido comprobar el estado de uno de los pozos de piedra que suministra agua al ganado y que tiene más de 200 años. El paso del tiempo ha ido deteriorando en exceso la construcción, por lo que las piedras han ido cediendo y cayendo al fondo del pozo, con la consiguiente disminución de la profundidad del mismo.

Otro de los asuntos que han tratado durante la visita ha estado relacionado con la necesidad de limpiar de cañas y matorrales los aledaños del pilón de almacenaje ya que están impidiendo que el agua llegue con normalidad.

Al término de la visita, tanto el delegado de Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, Enrique Álvarez, como la Asociación barbateña de Ganados (ABARGAN) han mostrado su satisfacción por el acuerdo de trabajo conjunto al que han llegado

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cabo de Plata presenta su aftermovie oficial y anuncia fecha para 2020
chevron_right
Proponen que el Festival Cabo de Plata se celebre en El Retín